Este martes

Franco Colapinto llega a la Fórmula 1 y va por la súperlicencia

En la madrugada de este martes, el piloto de Pilar acelerará el Williams de la F1 en los testeos oficiales. "Es un sueño hecho realidad", adelantó.

27 de noviembre de 2023 - 16:52

Franco Colapinto cumplirá el sueño de todo un país tuerca en la madrugada de este martes cuando finalmente se convierta en el argentino que vuelve a acelerar un Fórmula 1.

El piloto de Pilar que crece temporada tras temporada en el automovilismo internacional, será parte de los testeos oficiales para nuevos pilotos (Rookie test) de la máxima categoría que se realizarán en el autódromo de Yas Marine.

El circo mayor de la F1 cerró su campaña 2023 en Abu Dabi y los equipos ya planifican el futuro con Colapinto en la mira de la escudería Williams Racing.

El pilarense de 20 años se subirá a la versión FW45 del monoposto que ya tiene su apellido pintado como también la bandera Argentina que volverá a girar en la máxima categoría motor del planeta.

La acción será a las 2 de la mañana de este martes (hora Argentina) y todo se podrá seguir en vivo por la pantalla de F1 TV o plataformas como Star Plus.

Lo estuve soñando desde que era muy, muy chico, subirme a un Fórmula 1. Es un sueño hecho realidad Lo estuve soñando desde que era muy, muy chico, subirme a un Fórmula 1. Es un sueño hecho realidad

“Gracias @officialmpmotorsport por darme la oportunidad de subirme al F2 este fin de semana. Lo disfruté mucho. En unos días volveremos para los test de post temporada. Pero primeroooooooo toca F1!”, publicó en sus redes Colapinto.

“Estoy preparando el test todo el día, maximizando todo el tiempo que tenga”, declaró Colapinto.

“La idea es hacer todas las vueltas que pueda, concretar los 300 kilómetros para la licencia. Es el objetivo del día”, apuntó.

“Empezar a adaptarme a ese Fórmula 1. Y si puedo hacer una vuelta rápida, sería muy lindo”, confió.

“Son días muy importantes para mí. Lo estuve soñando desde que era muy, muy chico, subirme a un Fórmula 1. Es un sueño hecho realidad”, sentenció el pilarense.

Pinchado en F2

Franco no tuvo la mejor experiencia en su estreno en la Fórmula 2 que se concretó el fin de semana al comando de una unidad Dallara del equipo MP Motorsport.

Debió abandonar la competencia principal de la categoría que se disputó en el autódromo Yas Island de la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Padeció inconvenientes mecánicos desde el arranque y en la vuelta previa, que lo obligaron a partir desde boxes.

Franco, que debía largar en la 20ª colocación, superó algunos vehículos en el tramo inicial de la competencia y ganó algunos lugares por la parada de sus rivales a recambiar neumáticos (llegó a instalarse en el noveno puesto). Sin embargo, cuando Colapinto se detuvo en boxes para repostar las gomas blandas por las medias volvieron las defecciones y la deserción se confirmó en el giro 15.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0JyrVtI8BG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO32sod4DtU4kBh3JVoZCoPtAuwTncKub1GURYZAmWuqQpmu6aexJkZAgfYVz6T8LhK6xpAYmKR0SONKUaMtBi6SiV0ZApMnn6L0rKY3Lq5p827KgCS8bQrYLM6ShNIyWMQIsbf2iPibQ2tZAlZCPGwW7F5MG36Y5tSPowcveJsAAaup16vtBg6AoUc3uEj

22 años

Pasaron desde la última vez que un piloto argentino estuvo en la Fórmula 1. El protagonista fue Gastón Mazzacane a bordo de un Minardi en la temporada 2000-01. Pechito López estuvo muy cerca de concretarlo en 2010 y ahora todos los cañones apuntan a Franco Colapinto para recuperar una butaca en la máxima para Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar