Automovilismo-F1

Franco Colapinto: "Fue una locura"

El piloto de Pilar analizó su experiencia a bordo de un Fórmula 1. "Es un momento único para cualquier piloto. Es lo que soñé de chico", sentenció.

28 de noviembre de 2023 - 13:10

Franco Colapinto concretó este martes por la madrugada su gran objetivo como piloto y condujo oficialmente el Williams Racing FW 45 en los testeos oficiales de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi) con una sensación inigualable.

“Fue un momento único”, definió el piloto de Pilar que volvió a poner a un argentino en la máxima categoría del planeta luego de los intentos de José María Pechito López en 2010 y antes, Gastón Mazzacane en 2000-01 con Minardi.

colapinto abrazo papa.jpeg
El abrazo de Franco Colapinto con su papá, a pura emoción.

El abrazo de Franco Colapinto con su papá, a pura emoción.

“El primer día que me subo a un Fórmula 1. Sentarte ahí, acelerar, meter los cambios, frenar por primera vez. La velocidad de curva. Fue una locura”, describió Franco en charla con Juan Fossaroli por ESPN.

“Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este. Son tantas cosas que pasa un piloto para llegar a este momento. No muchos tienen esta posibilidad de subirse a un Fórmula 1 actual, un test oficial. Es lo que soñé de chico”, continuó en su descripción de la jornada en la que giró los 300 kilómetros requeridos por la F1 para conseguir la súper licencia.

Ver que soy yo el siguiente subiéndome a un Fórmula 1 después de tantos años, es muy lindo para mí. Ver que soy yo el siguiente subiéndome a un Fórmula 1 después de tantos años, es muy lindo para mí.

“Haber tenido este momento tan especial para cerrar la temporada y también el año, es único. Estoy agradecido con toda la gente que me estuvo apoyando en todos estos años”, expresó.

“Mis managers, el equipo alrededor mío acompañándome. Se lo merecen todos ellos, se lo merecen todos los fanáticos argentinos que hacer tanto que querían ver un piloto de nuestro país en la Fórmula 1”, apuntó.

“Yo cuando era chiquito quería tener un argentino por el cuál apoyar y seguir. Ver que soy yo el siguiente subiéndome a un Fórmula 1 después de tantos años, es muy lindo para mí.Es lo que quería desde muy chico”, resaltó.

“Que tantos argentinos se hayan puesto tan contentos por este momento inolvidable e histórico para nuestro país es algo muy lindo”, agregó.

Disfrutando

“Lo disfruté muchísimo. Cada vuelta, cada curva que hacía la disfruté muchísimo”, señaló sobre sus sensaciones al mando del F1.

“Tuve un día muy positivo. Hicimos todo lo que teníamos que hacer. La pista estaba un poco lenta, pero fue muy positivo en cuanto a lo que quería el equipo”, analizó su rendimiento como el del Williams.

“El objetivo principal era hacer los 300 kilómetros y fue lo que hicimos. Dimos 65 vueltas, que es un montón en una mañana”, advirtió.

“Fuimos por todos los procedimientos. Tuve una buena experiencia en cuanto a eso. Muy contento”, completó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0Lg3MPoagt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO0LBZA856oDpDkDTuXLkIblZC6DqVPTmLKGZB4RigvktZBdPGGekGWdN35ifKpy95boxDZCiDEgNw2Jd67nDDeNZBzpiAXkTJWViQyhDZCCYqXIEf7ZCNub8GTNpDrJ2KsiFO8qzO0mjzSd3PKi7rimiqhBpJZCMJzzpJQefRg7Gq9CIZCgPLXTUGpIx7GjssD

Fórmula 2

Colapinto se quedará en Abu Dai para enfocarse en la Fórmula 2, donde competirá toda la temporada en el 2024. “Me quedan tres días por delante.

A eso es a lo que vengo, lo que tengo que hacer el año que viene es andar bien en la Fórmula 2”, resaltó.

“Para eso voy a estar muy enfocado con el equipo desde esta tarde para trabajar”, aseguró.

“Me voy muy muy contento por el día de hoy. Es un momento único para cualquier piloto y no tengo palabras para explicarlo”, cerró la entrevista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar