Franco Colapinto atravesó una de las peores jornadas de sábado en su sueño de competir en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Qatar donde no pudo salir nunca del último puesto.
El piloto de Pilar fue 20° en la carrera Sprint y no pudo cerrar una buena vuelta en la Qualy. “Triste porque fue todo mío”, asumió.
Franco Colapinto atravesó una de las peores jornadas de sábado en su sueño de competir en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Qatar donde no pudo salir nunca del último puesto.
Largó 20° y culminó en ese lugar en la carrera Sprint y en la clasificación quedó nuevamente 20° para la grilla de la competencia final de mañana en Lusail.
La peor parte del balance, es que Alpine mostró una gran mejoría en Pierre Gasly, que se metió en el top 10 (9°) para ser una de las revelaciones del día.
Por eso, la autocrítica Colapinto resonó sin excusas a la hora de enfrentar los micrófonos en la conferencia de prensa posterior a la clasificación.
“Manejé mal toda la qualy”, sentenció Franco. “No estuve bien, no estuve fino. Me fui afuera dos veces en las dos primeras vueltas y la última tampoco fue muy buena”, argumentó.
Después de finalizar en el último lugar de la carrera Sprint por el Gran Premio de Qatar 2025, el piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, apuntó contra la velocidad de su monoplaza.
“No vamos rápido y eso es lo más frustrante... lo ablandamos (los neumáticos) mucho y no va. La pista es muy complicada, hay grava y derrapan mucho los pianos, es un circuito con mucha vibración adelante, por eso costó bastante”, sentenció el corredor pilarense en su declaración post sprint.
Oscar Piastri fue el gran vencedor del sábado en Qatar, adjudicándose el triunfo en la carrera Sprint y también obteniendo la pole para la definición de este domingo en el que sigue batallando por la corona del campeonato del mundo.
El líder del torneo, Lando Norris, fue el segundo registro de la clasificación y cerró tercero la competencia Sprint, también haciendo un sólido trabajo para sostener la cima.
Este domingo, el inglés podría ser campeón si aumenta la ventaja sobre Piastri, pero todo está muy ajustado entre los compañeros de equipo de McLaren.
Max Verstappen quedó 3° en la clasificación y tratará de dar el golpe de escena para mantener sus chances de retener la corona hasta la última fecha.
