Franco Colapinto analizó lo que fue su actuación del sábado en la Fórmula 1. El piloto de Pilar terminó 19º en el sprint (ganó Max Verstappen, con Red Bull) y luego clasificó 17º para el Gran Premio de Bélgica de este domingo a las 10. Se tiene mucha fe a que el A525 de Alpine recuperará protagonismo para la carrera final y cree poder “revertir esta situación”.
Franco Colapinto cree poder "revertir esta situación" en la final de Bélgica
El piloto de Pilar analizó el 19º puesto en el sprint y el 17º tiempo en la clasificación para el Gran Premio de este domingo en Spa-Francorchamps. “Estábamos muy cerquita, tenemos un mejor auto”, lanzó.
Tras la finalización de la clasificación, realizó un análisis crítico sobre su actuación dentro de la pista del circuito de Spa-Francorchamps.
“Hice un buen trabajo, creo que no fue malo comparado con Pierre Gasly. Perdí un poquito en el segundo, pero creo que tuve a Fernando Alonso delante y perdí un poco de carga... cuando quedás a una décima hay muchos lugares para encontrarlo, pero bueno es una pena, creo que estábamos muy cerquita. Teníamos un auto mejor que ayer”, manifestó Franco.
Retraso
Colapinto venía haciendo una muy buena vuelta con chaces de meterse entre los primeros 15 que pasan a la Q2, pero se retrasó en el tercer y último tramo del circuito.
De todas maneras quedó a 2 décimas de su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, que quedó 11º.
Pese a largar 17º se mostró con expectativas de cara a la carrera principal. “A trabajar para mañana (domingo), yo creo que podemos revertir esta situación”, expresó sobre la clasificación que dominó Lando Norris (McLaren).
El pilarense de 22 años confía en que, con una buena estrategia y ajustes en el rendimiento del auto, podrá superar los obstáculos de la clasificación y avanzar en la competencia, aprovechando cualquier oportunidad que se presente durante la carrera.
Además, “Mr. Popular” (apodado así por la F1) explicó cómo fue su sensación dentro de la pista de competición: “Me sentí mejor que ayer (sábado)...es importante. Con estos cambios que hicimos mejoramos el funcionamiento del auto, así que con eso estoy contento. Obvio que al final no es lo ideal, pero es lo que hay... ojalá mañana (domingo) tengamos un mejor día”.
Colapinto sumó que su monoplaza “mejoró” a comparación de la actuación del viernes y por eso mostró su ilusión para la carrera principal.
En el cierre de su análisis, explicó por qué cree que no concretó su pase a la siguiente fase de la clasificación del Gran Premio de Bélgica: “Fue una buena vuelta, pero las gomas se sobrecalentaron muy rápido. Estaba todo muy cerca, por eso creo que fue una lástima porque creo que esa décima la terminás encontrando durante la vuelta y es una pena... hay que seguir trabajando.”
La final será este domingo a las 10 (hora de nuestro país), sobre 44 vueltas (308,176 kilómetros) de recorrido.