Automovilismo - F1

Franco Colapinto contó que tenía a Matías Rossi entre sus ídolos

El pilarense participó del evento de Renault en CABA. Habló de cómo siente su influencia en los chicos. “Me moría por verlos en una carrera y cuando los veía de lejos decía: ‘¡Wow! Ese es Rossi’ y pensaba, quiero estar ahí un día”, contó.

19 de diciembre de 2025 - 18:37

Franco Colapinto participó del evento de Renault en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El piloto de Pilar de Fórmula 1 ya está de vacaciones y regresó al país para pasar las Fiestas ante de regresar a Europa para la presentación del 23 de enero del nuevo monoplaza de Alpine 2026.

Colapinto habló de cómo siente su influencia en los chicos en su año y medio en la máxima categoría de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Para mí, lo más especial es que los chicos lo disfruten. Lo que generó en ellos es lo más importante y, personalmente, lo que más disfruto”, dijo en diálogo con Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, en el evento del viernes por la mañana.

Rossi entre sus ídolos

“Por eso disfruto tanto cuando veo a un chico que es fanático mío, viene, me pide fotos… le hacés el día o quizás el año con tan solo darle una foto. Yo me acuerdo de los ídolos que tenía de chico, que me moría por verlos en una carrera y cuando los veía de lejos decía: ‘¡Wow! Ese es Rossi’ y pensaba, quiero estar ahí un día”, recordó el pilarense cuando tenía a Matías Rossi entre sus ídolos.

“Me ponía la piel de gallina verlos (a los pilotos), me daba terror pedirles una foto, era imposible que vaya”, cerró.

“Por eso, cuando veo a los chicos que se me acercan, al final siento que yo, haciendo algo muy pero que muy chiquitito, les estoy dando algo enorme. Dejarles algo marcado, sin cambiarles absolutamente nada, es lo más especial”, resaltó.

“La felicidad que uno genera en ellos, ¿no? Les das el casco para que lo toquen y esas cosas, es nada para mí y al mismo tiempo es dejarles un recuerdo, capaz una pasión nueva en el deporte… para mí eso está muy bueno. Al saber que puedo generar eso, me dan ganas de devolverles eso que yo sentía de chico”, finalizó.

Aunque siempre remarcó que su “ídolo y mi héroe más grande es Ayrton Senna. Me hubiera encantado conocerlo y tener la posibilidad de manejar con él utilizando la tecnología que tiene hoy en día la Fórmula 1”.

Colapinto, que fue confirmado como piloto oficial de Alpine junto al francés Pierre Gasly, se despidió del Alpine A525 después de finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi y se enfoca en lograr la mejor puesta a punto de la versión A526 con los motores Mercedes.

Según destacaron varias figuras de la F1, el impulsor de la marca alemana será uno de los mejores de la próxima temporada y esto generó mucha expectativa entre los seguidores de Franco.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ME_Airbag/status/2001956474684379490&partner=&hide_thread=false

Pádel y recital

Colapinto aprovecha a full su descanso en Argentina. En la tarde del jueves fue a jugar pádel al complejo Backyard (El Chingolo 95) con sus amigos. Después por la noche estuvo en el estadio de River Plate viendo el recital de Airbag, coincidiendo con la cantante Cazzu, situación que fue viral en las redes sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar