Automovilismo

Franco Colapinto clasificó 9 y sale en primera fila en Imola

El pilarense consiguió el 9º tiempo en la clasificación de la Fórmula 2 y en el Sprint Race tendrá la posibilidad de ir por una victoria.

17 de mayo de 2024 - 12:11

Franco Colapinto regresó a la acción en la FIA Fórmula 2 con una positiva actuación en la clasificación oficial que lo deja con grandes expectativas de cara al Sprint de este sábado en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

El pilarense que se mezcló desde los entrenamientos en el top 10 de la categoría antesala de la Fórmula 1, culminó en el 9º tiempo contra los relojes.

Con un registro de 1’27”954 al comando de su MP Motorsport, Franco quedó a 8 décimas de la pole establecida por el brasileño Gabriele Bortoleto (1’27”056).

Esa ubicación en la clasificación para la prueba principal del domingo le abrió una enorme expectativa para el Sprint del sábado, cuando se reodena la grilla.

Colapinto quedó en la primera fila de esta competencia y buscará dar el golpe en el mítico trazado europeo, donde ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio.

Franco fue ganador en Imola con la Fórmula 3 también en una Sprin Race en abril de 2022.

Ahora, con el recuerdo y homenaje a Juan María Traverso en su monoposto, Colapinto buscará otro podio en el mítico trazado italiano.

La competencia de este sábado será a partir de las 9 de la mañana (hora argentina).

Embed - Formula 2 on Instagram: "How'd you like that session? Post-Quali debrief in the comments #F2 #Formula2 #RoadToF1 #ImolaGP"
View this post on Instagram

A post shared by Formula 2 (@formula2)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar