En Gran Bretaña

Franco Colapinto al olimpo nacional de éxitos en Silverstone

El pilarense consiguió el primer triunfo de la temporada de la FIA Fórmula 3. Emuló a Fangio y Froilán. Dedicado a Dilano Van't Hoff. Este domingo terminó 8vo.

8 de julio de 2023 - 18:50

Franco Colapintovolvió a mostrar todo su talento en una definición bajo una intensa lluvia en Silverstone y concretó su primera victoria de la temporada en la FIA Fórmula 3 en un escenario mítico.

El quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio como José Froilán González (en dos oportunidades) tuvieron ese privilegio que este sábado emuló el crack pilarense.

Franco ganó en una carrera Sprint que pasó de piso seco a húmedo, monstrando su capacidad de adaptación y coraje. El piloto de MP Motorsport hizo un comienzo rápido y mantuvo la cabeza mientras el drama aumentaba y caía la lluvia. Gabriel Bortoleto y Christian Mansell lo acompañaron en el podio.

Cuando empezó a llover antes de que se apagaran las luces, el ganador de la pole, Sebastián Montoya, mantuvo el liderato desde la pole.

Colapinto se acomodó 4º en la fila india y en una sola maniobra superó a Taylor Barnard y Jonny Edgar, lanzándose hacia adentro en Village para pasar al segundo lugar. Extraordinario.

La fuerte lluvia finalmente llegó en la vuelta 8 y el Auto de Seguridad se desplegó con todos los pilotos con neumáticos lisos.

Colapinto tomó la vanguardia en esas condiciones y comandó con jerarquía hasta la bandera a cuadros para concretar una enorme victoria, necesaria para apuntalar su campaña 2023.

Dedicación especial

Feliz por la victoria, buenos puntos pero más feliz por darle esta victoria Feliz por la victoria, buenos puntos pero más feliz por darle esta victoria

“Fue muy complicado”, definió Colapinto la competencia. “El auto fue increíble, y fui bastante rápido al principio. Creo que tenía bastante agarre en comparación con los demás, así que creo que eso me hizo hacer algunos adelantamientos”, analizó.

“Todo estaba en manos del equipo y decidieron quedarse fuera, por lo que la victoria es de ellos. No estaba muy seguro de los slicks pero tomaron la decisión correcta. Estoy súper feliz por ellos. Hicieron un trabajo increíble”, elogió a su equipo.

“Este triunfo fue para Dilano (Ven’t Hoff). Ya corríamos para él el domingo en Red Bull Ring. MP está pasando por un momento muy difícil y estoy muy feliz de llevarme la victoria, más para él y para la familia”, subrayó.

“Solía conocerlo muy bien y es una pérdida muy, muy triste en el automovilismo. Que estas cosas sigan sucediendo en 2023, es difícil de entender. Feliz por la victoria, buenos puntos pero más feliz por darle esta victoria”, completó el pilarense.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCubmIP9ItAY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKEk3NjF22cBSWXNO6u3EEk9fOw8qWC7pzX9w4VKa7hByfFmBkEZBUfHYLfZANr4XF7JiDU3XgIds7ZBVstWpxSDiGqas2JNdx0InE8Pnwoa1I94WZCU7zhZCpanNjO0Ejo0SMOnYWZBlbrGxQ8fuGz2jeGW5kMD2Db0qCZB91DkxWiwZCW9r3EZD
View this post on Instagram

A post shared by Formula 3 (@fiaf3)

5

Pilotos argentinos lograron el triunfo en Silverstone. El quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, como José Froilán González (2 veces), lo hicieron en la Fórmula 1. Esteban Guerrieri en la 2010 lo consiguió en la World Series by Renault. José María Pechito López venció en las 4 horas de Le Mans junto con Kamui Kobayashi y Mike Conway a bordo del LMP1 del Toyota Gazoo Racing. Franco Colapinto se convirtió en el 5º ganador argentino este sábado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar