Liga Escobarense de Fútbol

Flecha Azul ganó en casa y acecha a Derqui

Derrotó 2-0 a Falucho por la División B. Alcanzó los 39 puntos y con un partido menos está a 3 del líder. Unión Ferroviaria goleó en el Rancho. La Fraternidad ganó y sigue al frente de la División A.

27 de mayo de 2025 - 16:21

Flecha Azul ganó en casa y acecha a Derqui en la pelea directa por el título y primer ascenso de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. Venció 2-0 a Falucho con tantos de Pablo Zúccaro y Miguel “Maicol” Rodríguez para alcanzar los 39 puntos y con un partido menos está a 3 del líder de la Zona Competencia. Además, los de San Alejo esperan por el fallo del Tribunal de Disciplina del encuentro suspendido a los 27 minutos del primer tiempo que ganaban 1-0 ante Unión Ferroviaria como visitantes.

Pero además la 16ª fecha tuvo la goleada de Ferro en el Rancho. Fue 5-0 ante Atlético Pilar con tantos de Elías Acuña (2), Lucas Pizarro, Gino Ciancia y Roberto Aguirre.

Escobarense Unión Ferroviaria.jpg
Los jugadores de Ferroviaria festejan en el vestuario la goleada en el Rancho.

Los jugadores de Ferroviaria festejan en el vestuario la goleada en el Rancho.

Bajo San Isidro se aseguró el 3º puesto en la tabla al superar por 6-3 a Sportivo Unión, mientras Derqui ganó los puntos ante La Nueva. Además, Pilar City-La Sonia B fue suspendido.

Posiciones: Derqui 42 puntos; Flecha 39; Bajo 31; Atlético 24; Falucho 22; Ferroviaria 21; City 17; La Sonia B 12; La Nueva 7; Sportivo Unión 5.

Santo punto

San Alejo se trajo un punto de oro en su visita a Malvinas, al igualar 0-0 por la 26ª fecha de la División A y casi tiene un pie dentro del Reducido que entrega el 2º cupo al Torneo Regional Amateur.

Escobarense Metalúrgico.jpg
Metalúrgico volvió a jugar de local en su casa y dividió puntos con El Tablón.

Metalúrgico volvió a jugar de local en su casa y dividió puntos con El Tablón.

Metalúrgico regresó a su cancha de Alberti y empató 2-2 frente a El Tablón. Elián “Kun” Luca (2) anotó para el dueño de casa, mientras Leandro Arias y Kevin Álvarez marcaron para los de José C. Paz.

La Fraternidad trabajó para quedarse con la victoria por 2-1 ante La Sonia como local, gracias a las conquistas de Nicolás Wasylezcko y Alejandro Fernández. De esta manera, la Máquina conducida por el pilarense Oscar González sigue líder con 64 puntos y 4 de ventaja sobre su escolta, Somra.

Los otros resultados fueron Hacoaj 2-Villa Rosa 1, Somra 6-Zelaya 1, Atlético Perú 1-Atlético Escobar FC 0, América 1-Unión 0, Monterrey 4-Los Altos 2 y José C. Paz-Manzanares fue suspendido por la lluvia.

Posiciones: La Fraternidad 64 unidades; Somra 60; Perú 48; La Sonia 45; Zelaya 43; San Alejo y Hacoaj 42; Metalúrgico 39; Monterrey 38; El Tablón 31; Unión y Malvinas 30; Villa Rosa 29; José C. Paz y Manzanares 28; Escobar 17; América 14; Los Altos 13.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar