Fabián Flores fichó para el Herce Soria de la Súperliga masculina de vóley de España y tendrá también participación en la Copa de Europa (CEV) en una temporada 2023-24 donde dará su primer salto profesional internacional.
Fabián Flores fichó para el Herce Soria de la Súperliga masculina de vóley de España y tendrá también participación en la Copa de Europa (CEV) en una temporada 2023-24 donde dará su primer salto profesional internacional.
“Este paso hace mucho lo quería dar. Por tema de familia, mi hijo recién nacido, no quería irme. Se dio ahora que ya nos pudimos acomodar mejor”, destacó el central pilarense de 32 años en charla con El Diario.
“Si bien ellos no van a viajar en primera instancia, la idea es que cuando Feli (años) termine el jardín, puedan ir para allá. Todo es por la familia lo que estoy haciendo”, confió.
Flores llegará a Soria, un pueblo a 120km de Madrid que el año pasado salieron campeones de la Copa del Rey y subcampeones de la Superliga de la Federación de España y lo clasificó a la Copa de Europa.
“La idea era reforzar el equipo. El técnico me dijo que se les había ido un central y querían alguien de experiencia. Tenía ganas de ir al exterior y creemos con mi manager, que esta es la mejor decisión”, destacó Fabián.
“Tendré la posibilidad de jugar la Copa Europea (CEV). Es un montón, implica viajar mucho por Europa. Experiencias nuevas, a nivel alto, con mucha exigencia. Me encanta la competencia”, destacó.
-¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta oportunidad?
- Me siento en un buen nivel. En UPCN, además de tener mejor nivel, sumé experiencia. Un equipo como UPCN te exige constantemente, desde lo individual, como también de tus compañeros y el cuerpo técnico. Es un equipo que sabe jugar finales. Me siento un jugador de buen nivel y más experimentado.
-¿Qué objetivos llevás a Europa?
- Las expectativas se renuevan todos los años. Siempre están las ganas de obtener un título por temporada. Ojalá se dé siempre lo mejor, que sea una buena temporada para mí y el equipo. Como deportista uno siempre quiere destacarse, ser el mejor. A eso voy.
-¿Qué le vas a aportar a tu nuevo equipo?
- Le puedo aportar mucho desde el bloqueo. Estar estos últimos años en UPCN hizo que me sienta más cómodo en el ataque también, me siento más agresivo. Voy a ser uno de los jugadores más experimentados. Iremos a aportar un poco de todo, desde generar confianza a los jugadores que estén a mí alrededor como al técnico. Exigir nivel y también dar tranquilidad en los momentos duros.
-¿Cómo imaginás la competencia?
- Es un mundo nuevo para mí. Voy a conocer jugadores distintos, otros técnicos. Buscaré dejar buenas impresiones para estar en Europa el mayor tiempo posible
-¿Estás cumpliendo un sueño?
- Nunca me lo imaginé. Siempre fui de estar con los pies sobre la tierra. En los últimos años lo charlaba con los compañeros, pero el tema familiar siempre me hizo priorizar quedarme en el país.
“El año pasado fui entrenador por invitación de Mariano Cecchi”, señaló Flores su paso por Sportivo Pilar. “Las niñas me recuerdan con cariño, me tienen presente y decidí pasar a visitarlas para ver cómo evolucionaron. Fue un cambio enorme”, se sorprendió.
“Vi a las chicas que recién estaban comenzando, completamente desarrolladas técnicamente, entienden el juego”, subrayó.
-¿Picó el bichito del DT?
- Me di cuenta que todavía soy jugador (risas). Me gustó la experiencia, pero en pequeñas cosas, noté que todavía soy jugador. El chip de entrenador todavía no está. Cuando deje de jugar lo voy a poder explotar a eso. Espero que falte mucho todavía.