Fabián Flores ya se instaló en su nuevo lugar en el mundo y comenzó con la pretemporada para hacer su desembarco europeo como refuerzo del Río Duero Voley con el aporte económico del Grupo Herce.
Fabián Flores ya se instaló en su nuevo lugar en el mundo y comenzó con la pretemporada para hacer su desembarco europeo como refuerzo del Río Duero Voley con el aporte económico del Grupo Herce.
Herce Soria es el nombre de batalla del nuevo hogar del central pilarense nacido en la Escuela Municipal de Pilar que tiene su primera experiencia internacional.
Luego de ser figura en las últimas dos temporadas en UPCN San Juan en la Liga Nacional en la que obtuvo el título en la 21-22, ahora tendrá su primera salida al exterior.
Con 32 años y 2,02 metros, Fabi se prepara para afrontar la Súperliga Masculina de Vóley de España, como la Copa de Europa y la Supercopa española.
El club se ubica en la región de Castilla y León con gran protagonismo en la competencia. Viene de lograr el título de Copa del Rey y el subcampeonato de Superliga.
Por eso Soria consiguió pasaje a la Copa Europea (CEV) representando a la Real Federación de España.
La llegada de Flores es en pleno verano y el intenso calor no frena el trabajo de pretemporada. Fabián no será el único argentino del equipo, ya que lo acompaña Santiago Aulisi. Resta la llegada del portugués Bruno Cunha, para completar el plantel.
“Me recibieron muy bien, la ciudad es hermosa, la gente muy amable al igual los compañeros. No me puedo quejar”, contó el pilarense en charla con El Diario en medio de su mudanza.
Flores estuvo recorriendo la ciudad y se va aclimatando a su nuevo destino, por el momento en soledad. Su esposa e hijo se quedan en Argentina hasta completar el calendario escolar. A fin de año se unirán en España.
Derqui y Sinergia de visita
Este miércoles habrá doble función fuera de casa de los equipos masculinos mayores de Pilar en la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).
Presidente Derqui visitará a Muñiz en una nueva fecha de Reubicación de Segunda División. El Rojinegro busca repescar un boleto a los playoffs para soñar con el ascenso.
Sinergia, en tanto, viajará a General Rodríguez para enfrentar a Porteño en la Zona Campeonato de Tercera División. El Violeta viene de dos triunfos en tiebreak que lo ilusiona con un buen lugar en los playoffs.