Diego Azardejó de ser el líder del campeonato del Top Race V6 luego de una doble competencia bajo un diluvio en San Jorge y con un rendimiento muy inusual de su Toyota Lexus que lo hizo quedar muy relegado.
Diego Azardejó de ser el líder del campeonato del Top Race V6 luego de una doble competencia bajo un diluvio en San Jorge y con un rendimiento muy inusual de su Toyota Lexus que lo hizo quedar muy relegado.
El desencanto y enojo del bicampeón reinante de la categoría fue explosivo tras la competencia.
“No hay balance para hacer. Fui un pasajero”, comenzó su descarga en las declaraciones al sitio Campeones tras la carrera en la que culminó a media vuelta del vencedor y nuevo puntero del torneo, Luis José Di Palma.
“Con un neumático que gira 3 segundos más lentos que el de los rivales imposible correr así. Me sacaron 25 segundos, algo que nunca en la vida, jamás me había pasado”, agregó el delvisense.
“Tocamos altura, barra, comba. Intenté de todo. Pareciera que ellos tenían otra tracción y yo no. Claramente ya nos pasó el año pasado. Me pasó cuando lo tuve a Matías Rossi de invitado”, enumeró Azar.
“Claramente Pirelli le está errando en algo. Esto es 100 por 100 culpa de la goma. El equipo no tiene nada que ver”, apuntó sus cañones a los neumáticos.
“Compramos gomas de lluvia puntualmente para esta carrera. Es una lotería, no tienen la culpa mis rivales, pero me acaban de hacer perder un campeonato”, sentenció Diego.
“Hay algo muy mal. No me parece correcto que en esta carrera se sumen puntos”, subió la apuesta el bicampeón.
Consultado sobre las carreras que quedan para recuperar terreno, fue irónico: “Sí, pero que no llueva.”
“Hacemos un esfuerzo muy grande para estar este año, sin el apoyo total de Gazoo. Con el apoyo total de Darío Ramonda y entiendo que Darío no quiera seguir compitiendo”, concluyó un ofuscado Azar en San Jorge.
En el TR Series, Nicanor Santilli Pazos terminó acomodando un fin de semana agitado para ver la bandera a cuadros en la 6ª posición de la competencia final del domingo.
El piloto de Pilar fue 6 en clasificación, rompió la caja y no pudo largar 3º en el sprint. Lo hizo desde boxes para culminar 8º.
El domingo conservó el 6º puesto que lo lleva a las 64 unidades en el campeonato, donde marcha 9º.