Boxeo-CMB

Elías Haedo: "desde el barrio vamos a llegar a la cima"

El púgil de San Alejo analiza desde Pilar el tremendo nocaut que concretó en México y sueña en grande: llegar a EE.UU. y estar en el Madison Square Garden.

23 de diciembre de 2024 - 14:11

Elías Haedo sacudió al mundo con uno de los mejores nocauts de la temporada en su triunfo sobre el invicto mexicano Leo Ruíz y relanzó su carrera profesional internacional para soñar en grande.

El entrenador de Manny Pacquiao estaba entre los testigos de esa actuación rutilante del púgil de San Alejo y eso puede llegar a abrir puertas en Estados Unidos, uno de los grandes objetivos del Martillo de Pilar.

“Le gané a un boxeador bien rankeado y voy a quedar seguramente dentro de los 30 mejores del mundo. Se van a abrir puertas para enfrentar a rivales más exigentes”, aseguró Elías en diálogo con El Diario antes de las Fiestas.

“Contento porque estoy a ese nivel. Hay que prepararse, ya hablamos con el equipo para estar en febrero otra vez en un ring. Desde el barrio vamos a llegar a la cima”, advirtió Haedo.

“Estoy muy contento por el triunfo. Fue con mucho esfuerzo, perseverancia y constancia que se pudo lograr. No fe nada fácil y no fue sorpresa. Fue un trabajo duro y mucha dedicación de este año hasta que las cosas se dan. Ahí das el batacazo”, aseguró.

“Fue tremendo el nocaut y tremendo el rival. De visitante, en México contra un mexicano que entrena en California, que son guapos. Una pelea dura para un argentino y el argentino fue e hizo su trabajo como lo teníamos planificado. Fue una sorpresa muy linda”, subrayó el Martillo.

“A los comentaristas les cerré la boca. Cuando le hice temblar las piernas a los pocos segundos, trabajó tranquilo y los sorprendía a todos. Pudieron ver los h… de un argentino que le puso nocaut a su pupilo”, sentenció con la misma fiereza de su derechazo.

“Teníamos todo en contra, pero cuando tenés el trabajo, perseverancia y la fe en uno mismo siempre se puede dar una sorpresa. Es para Pilar, mi barrio, mi familia y toda la Argentina”, destacó.

“Fue uno de mis mejores nocaut y es la segunda vez que está nominado a mejor nocaut del año del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, apuntó Elías.

Embed - Jab Journal on Instagram: "UN MARTILLAZO DE FELICIDAD Elías Haedo noqueó en el 1° round a Leonardo Ruiz y, en México, dejó sin invicto al ascendente azteca. "El Martillo" (16-6, 12 KO / 69,200 kg), de 26 años y oriundo de Pilar, no dejó que Ruiz (15-1, 8 KO / 69,600) entrara en ritmo, y lo aplastó en el amanecer de la pelea que tuvo lugar en Naucalpan de Juárez. ¡Vamos Argentina, carajo!"
View this post on Instagram

A post shared by Jab Journal (@jabjournal)

Balance

“Fue algo que lo planeaba en mi cabeza y ahora que lo pude lograr, estoy muy relajado. Muy tranquilo porque cumplí con mi trabajo”, analizó el boxeador de 26 años y un récord de 16 triunfos (12KO) en 22 combates.

Elías lo toma como un relanzamiento internacional del que todavía resuenan los comentarios. “Estuvimos hablando con gente de Estados Unidos y todavía se sigue hablando de mi pelea allá. Mi meta siempre fue llegar a Estados Unidos”, confesó.

“Igualmente, vengo de derrotar a un boxeador que se entrenó en California, donde los boxeadores se curten y son fuertes. No tenemos nada que envidiarle desde Argentina”, aclaró.

-¿Tu sueño es mostrarte en Estados Unidos?

- Quiero pelear en el Madison Square Garden, llegar a la cima del boxeo, eso es lo que me propuse desde que arranqué en mis primeros pasos en el gimnasio de Enrique Ferreiro. Vamos a hacer historia.

Haedo y su pedido para las Fiestas

“Estoy agradecido, muy contento. Cumplí otro sueño con esta pelea. Con los pies sobre la tierra, sé que van a venir peleas muy grandes. Pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante, dando pelea y dándole felicidad a mi familia como a la gente de Pilar que me hacen siempre el aguante”, confió Haedo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar