Elías Haedo sacudió al mundo con uno de los mejores nocauts de la temporada en su triunfo sobre el invicto mexicano Leo Ruíz y relanzó su carrera profesional internacional para soñar en grande.
El púgil de San Alejo analiza desde Pilar el tremendo nocaut que concretó en México y sueña en grande: llegar a EE.UU. y estar en el Madison Square Garden.
Elías Haedo sacudió al mundo con uno de los mejores nocauts de la temporada en su triunfo sobre el invicto mexicano Leo Ruíz y relanzó su carrera profesional internacional para soñar en grande.
“Le gané a un boxeador bien rankeado y voy a quedar seguramente dentro de los 30 mejores del mundo. Se van a abrir puertas para enfrentar a rivales más exigentes”, aseguró Elías en diálogo con El Diario antes de las Fiestas.
“Contento porque estoy a ese nivel. Hay que prepararse, ya hablamos con el equipo para estar en febrero otra vez en un ring. Desde el barrio vamos a llegar a la cima”, advirtió Haedo.
“Estoy muy contento por el triunfo. Fue con mucho esfuerzo, perseverancia y constancia que se pudo lograr. No fe nada fácil y no fue sorpresa. Fue un trabajo duro y mucha dedicación de este año hasta que las cosas se dan. Ahí das el batacazo”, aseguró.
“Fue tremendo el nocaut y tremendo el rival. De visitante, en México contra un mexicano que entrena en California, que son guapos. Una pelea dura para un argentino y el argentino fue e hizo su trabajo como lo teníamos planificado. Fue una sorpresa muy linda”, subrayó el Martillo.
“A los comentaristas les cerré la boca. Cuando le hice temblar las piernas a los pocos segundos, trabajó tranquilo y los sorprendía a todos. Pudieron ver los h… de un argentino que le puso nocaut a su pupilo”, sentenció con la misma fiereza de su derechazo.
“Teníamos todo en contra, pero cuando tenés el trabajo, perseverancia y la fe en uno mismo siempre se puede dar una sorpresa. Es para Pilar, mi barrio, mi familia y toda la Argentina”, destacó.
“Fue uno de mis mejores nocaut y es la segunda vez que está nominado a mejor nocaut del año del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, apuntó Elías.
“Fue algo que lo planeaba en mi cabeza y ahora que lo pude lograr, estoy muy relajado. Muy tranquilo porque cumplí con mi trabajo”, analizó el boxeador de 26 años y un récord de 16 triunfos (12KO) en 22 combates.
Elías lo toma como un relanzamiento internacional del que todavía resuenan los comentarios. “Estuvimos hablando con gente de Estados Unidos y todavía se sigue hablando de mi pelea allá. Mi meta siempre fue llegar a Estados Unidos”, confesó.
“Igualmente, vengo de derrotar a un boxeador que se entrenó en California, donde los boxeadores se curten y son fuertes. No tenemos nada que envidiarle desde Argentina”, aclaró.
-¿Tu sueño es mostrarte en Estados Unidos?
“Estoy agradecido, muy contento. Cumplí otro sueño con esta pelea. Con los pies sobre la tierra, sé que van a venir peleas muy grandes. Pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante, dando pelea y dándole felicidad a mi familia como a la gente de Pilar que me hacen siempre el aguante”, confió Haedo.