Elías Haedo tendrá este sábado la chance de obtener su primer centro internacional cuando salga a desafiar al actual monarca Fedelatin del peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Jonathan Hernández.
El Martillo de Pilar es el retador del campeón invicto Jonathan Hernández por el cetro Fedelatin del peso Welter.
Elías Haedo tendrá este sábado la chance de obtener su primer centro internacional cuando salga a desafiar al actual monarca Fedelatin del peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Jonathan Hernández.
El Martillo de Pilar llega con un récord de 14 victorias (10 KO) y 4 derrotas a esta cita ante el invicto venezolano (12-0-0) como parte de una excepcional velada a desarrollarse en el Deportivo Jorge Newbery de Santa Fe.
Haedo viene de un 2023 con dos contiendas. Hace un año, en febrero pasado, ganó por decisión dividida ante Marcelo Puebla en Monte Hermoso. Mientras que en septiembre derrotó por nocaut en el segundo asalto a Rubén Neri, otorgándole esta victoria la posibilidad de disputar el cinturón argentino superligero.
Elías consiguió esta chance del Fedelatin antes de ir por el cetro nacional que tiene como fecha tentativa al mes de junio ante Agustín Quintana.
El Martillo de San Alejo se enfrenta este sábado en Santa Fe con un boxeador que reside en Argentina pero nació en Cantaura, Venezuela.
Tuvo un 2023 de mucha actividad arriba del cuadrilátero, ganando los cinco encuentros que disputó. Venció por decisión unánime al argentino Marcelo Agustín Puebla y por nocaut derrotó a Darío Domingo Soto.
En abril logró el título Fedelatin al imponerse por la vía rápida en el quinto asalto a su compatriota Kelvinyer Salazar.
Más tarde, tendría la primera defensa, ganando por nocaut en el quinto episodio a Marcelo Gabriel Sánchez. De igual forma, su último duelo fue en septiembre también por nocaut ante el colombiano Alan Baleta.
La presentación de Haedo ante Hernández será el semifondo de una noche de acción fiscalizada por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y con el promotor Osvaldo Rivero que televisará la señal deportiva, TyC Sports.
En la pelea de fondo habrá dos títulos en juego. Tobías Reyes-Eduardo Ajito se miden por el cinturón Sudamericano (vacante) y el Latino OMB de la categoría mosca.