Turismo Carretera

El vuelco de Matías Rossi lo complicó en la Copa de Oro

El Misil de Del Viso se quedó sin dirección, fue directo contra el muro y su Toyota quedó con el techo contra el suelo. Quedó complicado para quedar entre los 12. "El auto se dañó muchísimo", declaró el Misil.

19 de agosto de 2023 - 19:51

Matías Rossiprotagonizó un espectacular vuelco en la clasificación del Turismo Carreteraque cierra este fin de semana su fase regular de la temporada 2023 y le dio un gran susto al mundo automotor.

El Toyota Camry se quedó sin dirección y siguió de largo en la curva denominada “Ese” del ciervo para impactar contra el muro de protección, tumbarse y terminar con algún principio de fuego.

El piloto de Del Viso logró salir por sus propios medios con las complicaciones del caso y pudo tener una rápida asistencia, que llevó tranquilidad a toda su familia rápidamente.

Saliendo de la enfermería del autódromo, Rossi aclaró la situación y describió la acción que causó alto impacto en la tarde del sábado en La Catedral.

“Está todo bien. La verdad que fue un susto del impacto”, comenzó el Misil. “Fue un golpe espectacular porque vuelco, pero se descomprimió suave. No sentí un golpe fuerte, sino sentí que se fue desacelerando”, aclaró.

“Me asusté cuando quedé boca abajo, por si hay fuego y uno queda atrapado. Salí rápido y ni bien logré salir, con el susto y todo, me bajó un poco la presión. Ahí me senté”, expresó.

“Así que darle tranquilidad a mi familia, a todos los que me siguen y preguntan. Estoy bien”, definió con contundencia. Entre las consecuencias, apenas señaló “una molestia en el pie izquierdo”.

La causa

Cuando llegué a la “ese” del ciervo, no doblé. Quise doblar y seguí derecho Cuando llegué a la “ese” del ciervo, no doblé. Quise doblar y seguí derecho

La consecuencia del vuelco que fue la gran imagen del sábado en la clasificación del TC y la causa, Rossi la analizó con la capacidad de siempre. “Fue una situación en la que sentí que se rompió algo en la dirección. En la horquilla, Mariano Werner decide abortar la vuelta y también decide abrirse en el mismo momento. Creo que no me ve, porque cuando él quiere abrir su vuelta yo estoy cerrando mi vuelta”, comenzó la descripción.

“Ahí nos tocamos a la par, como sucede muchas veces en las carreras. Nada más que se dobla un poquito el volante”, señaló.

“Pensé que estaba todo bien, no sentí ninguna vibración, sino que se había doblado un poquito el volante producto del toque. Cuando llegué a la “ese” del ciervo, no doblé. Quise doblar y seguí derecho”, recordó.

“Me sorprendió que no dobló el auto. Seguí derecho porque algo se ha roto. El auto se dañó muchísimo. Veremos si podemos estar mañana”, concluyó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpilaradiario%2Fstatus%2F1693002465233313969&partner=&hide_thread=false

Copa de Oro

En cuanto a lo deportivo, Rossi finalmente se adjudicó el 45º tiempo que complica su misión de asegurar un puesto entre los 12 que buscarán el título desde la próxima competencia en la Copa de Oro.

El Misil marcha 11º en el certamen y tiene que remontar desde el fondo en su serie como la final para buscar puntos que lo mantengan en la docena de clasificados.

Martín Vázquez, en tanto, culminó 24º con la Dodge de su propia estructura.

Marcos Quijada (Dodge) fue el sorpresivo dueño de la pole en una jornada con una llovizna que cambió el panorama de los relojes.

TC Pista

Diego Azar 9º

La actuación de Diego Azar en el TC Pista que también está cerrando la eta regular en busca de los pasajes a la Copa de Plata, culminó el sábado con el 9º lugar en la primera serie.

El piloto de Del Viso había conseguido el 13º tiempo en los relojes de la clasificación general y no pudo conservarlo en la batería. Este domingo se desarrollará la final en La Catedral con la definición de los 12 postulantes al título del año. Azar se ubica 12º con 187 unidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar