El campeón del mundo ya está en la Argentina. El delvisense Yamil Peralta regresó desde Sudáfrica tras obtener el título del mundo Plata de los Cruceros.
El boxeador delvisense volvió al país tras obtener el título del mundo Plata de los Cruceros. La emoción de sus allegados.
El campeón del mundo ya está en la Argentina. El delvisense Yamil Peralta regresó desde Sudáfrica tras obtener el título del mundo Plata de los Cruceros.
Con el cinturón conquistado al hombro, el boxeador fue recibido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por un numeroso grupo de familiares y amigos al canto de "Dale campeón", aliento al que luego se fue sumando público ocasional que se encontraba en el lugar.
Con una gran sonrisa, Yamil agradeció el reconocimiento y se fundió en un abrazo con su mujer y su pequeño hijo, que lo esperaban en el hall.
Campeón
Yamil Peralta se consagró campeón mundial Plata de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el viernes por la noche en Durban (Sudáfrica) y luego de un gran festejo ya puso en marcha nuevos desafíos.
“Ya estoy con ganas de seguir preparándonos. Tengo la ilusión de ir por más, pelear con los mejores, de hacer historia “, disparó con la serenidad y contundencia que muestra en los cuadriláteros para superar rivales y escalar en el ranking mundial.
Yamil venció por puntos a Thabisu Mchunu en fallo dividido en una pelea de menor a mayor en la que culminó tomando el control con su buen alcance, estilo depurado y un poder de puños en crecimiento.
Paso a paso estamos abriendo camino a peleas importantes
“Paso a paso estamos abriendo camino a peleas importantes. Hay que ponerse bien más que nunca, porque el trabajo duro empieza ahora”, sentenció Peralta pensando en la corona máxima de la CMB.
“Norair Mikaeljan te queremos pelear”, disparó en el centro del ring Yamil para que escuche todo el mundo en la transmisión oficial de la velada en Durban recién coronado con su cinturón de Plata.
El armenio es el actual monarca de los Cruceros y como lo0 demostró en su carrera profesional, el púgil de Del Viso se concentrará en perseguir sus sueños.
Felicidad
Estamos con ganas de volver a Argentina para compartirlo con la familia
Yamil también contó sobre las sensaciones de su triunfo en Sudáfrica. “Muy contento, muy felices de esto que vivimos ayer. Venimos trabajando hace mucho tiempo para esto y estamos con ganas de volver a Argentina para compartirlo con la familia”, resaltó.
El delvisense prepara ya su viaje de retorno, para arribar este domingo por la mañana a Buenos Aires.
Sus redes sociales y celular, no pararon de recibir saludos y halagos desde que se conoció el veredicto de los jueces en Durban.
“Recibí muchos mensajes de aliento, de cariño, muy contento”, confió. “Esto no podría ser posible sin mi esposa, Transur, Carlos Varela, Chiqui Tapia, mi hijo, mi equipo y toda la gente de Argentina que siempre están haciendo el aguante”, declaró Yamil una vez consagrado, con el cinturón en su poder, durante la emisión oficial de la velada.
“Gracias por su hospitalidad a todos en Sudáfrica, espero verlos de nuevo pronto”, cerró sus declaraciones el campeón de Plata de los cruceros.
Las tarjetas
El doble olímpico y nuevo campeón de Plata de los Cruceros CMB, se impuso en las tarjetas por 97-93, 93-97 y 96-94 para desatar los festejos en tierra sudafricana.