El Duke de Pilar no pudo llegar a la final del ATP Challenger de Porto de tenis. Santiago Rodríguez Taverna cayó 7-5, 0-6 y 0-6 ante Carlos Taberner, por la semifinal del torneo de Portugal. El español había sido su verdugo en la final de Todi, Italia.
En un primer set sumamente disputado, donde se produjeron muchos quiebres en el transcurso, Taverna consiguió el primer break en el segundo game, pero el español se recuperó rápidamente en el siguiente juego. Después de equiparar las cifras con un turno de saque contundente, Taberner volvió a imponerse con el retorno y quebró otra vez.
Sin embargo, en el octavo juego, Rodríguez se hizo fuerte con la devolución dejando en cero al español y nivelando el marcador. Con dos rupturas extras en el set, una por cada lado, los números se alargaron. Posteriormente, el Duke de Pilar pudo descifrar las claves en el 12º game y cosechó otro quiebre llevándose el primer parcial por 7-5.
Pero Taberner encontró la llave del partido para destrabar el juego y empezar a dominar. Desde el primer quiebre en el segundo set, Taverna no pudo imponer su tenis, ya que fue un muro defensivo, devolviendo cada ataque de Rodríguez.
De esta manera, el ibérico ganó doce juegos consecutivos dejando en cero al pilarense en los dos parciales restantes y se adueñó de una contundente victoria por un doble 6-0.