El Caldara’s Team Pilar dijo presente como cada 31 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para disputar la tradicional San Silvestre Paranoica.
Cerca de 50 atletas de la agrupación de Pilar compitió en los 8 kilómetros de la prueba que se corre todos los 31 de diciembre. “Mucho calor sí, pero la pasamos de 10”, tiró su presidente Miguel Caldara.
El Caldara’s Team Pilar dijo presente como cada 31 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para disputar la tradicional San Silvestre Paranoica.
Cerca de 50 atletas de la agrupación de Pilar completó el trayecto de 8 kilómetros de la prueba de atletismo que se corre todos los fines de año. Además aprovechó la ocasión para festejar su décimo aniversario y soplar las velitas frente al emblemático Teatro Colón.
“Mucho calor sí, pero la pasamos de 10”, tiró su presidente Miguel Caldara, quien acompañó al grupo en la última competencia callejera del año en el país.
“Para nosotros es una satisfacción cumplir un año más, significa esfuerzo de estar todos los días entrenando, con lluvia, frío o calor”, contó y enfatizó: “Somos una verdadera familia.”
“Muchos no pudieron venir”, comentó Caldara sobre aquellos que no dieron el presente por diferentes circunstancias. Pero más allá de los resultados lo importante fue compartir el momento entre amigos como una familia, en la despedida de 2025.
El Caldara’s Team viene compitiendo año tras año en esta competencia que tiene sus orígenes en San Pablo (Brasil) para celebrar el santo patrono de esa ciudad.
Además, la agrupación pilarense mantiene su lugar de entrenamiento desde sus inicios, en la colectora 12 de Octubre de la ruta panamericana, cerca del arroyo Agustoni. “Fuimos uno de los primeros y seguimos siéndolos”, resalta Caldara, que cuenta con 200 atletas en actividad.
“Algunos van y vienen, pero siempre siguen eligiéndonos, siempre se suma gente nueva sin hacer propaganda, es gracias al boca a boca”, resumió.
El Caldara’s Team cerró otro año compitiendo en una de las pruebas callejeras que reunió a casi 9.000 atletas del país, en una mañana de miércoles sofocante por los 31 grados.
Laureano Rosas resultó el ganador de la 15ª edición de San Silvestre, al completar los 8 kilómetros en 24 minutos. El vencedor sufrió una descompensación tras cruzar la meta por el intenso calor. La santiagueña Nélida Peñaflor se impuso entre las damas con 27,14 minutos.
La San Silvestre Paranoica de CABA y que se convirtió en un clásico para cerrar el calendario de running, combina deporte, música y celebración, con largada y llegada a metros del Obelisco. Es una de las sedes que cuenta la Corrida San Silvestre de San Pablo, que cumplió su edición 100.
El etíope Muse Gizachew y la tanzana Sisilia Panga ganaron los 15 kilómetros de la Carrera San Silvestre en San Pablo, con récord de 55.000 corredores inscriptos, procedentes de 44 países. La primera edición se celebró la noche del 31 de diciembre de 1925 por iniciativa del periodista Cásper Libero, fundador del diario Gazeta Esportiva, después de haber asistido a una carrera nocturna en París.
