Fútbol

Dolor en Real Pilar: adiós al Profe Hernán Puerta

El preparador físico trabajó este año en el Monarca. Falleció a los 60 años a causa de una dura enfermedad. El club lo despidió en las redes.

31 de agosto de 2023 - 12:19

Dolor en Real Pilar, murió de Hernán Puerta. El preparador físico que trabajó este año en el Monarca, falleció este miércoles a los 60 años a causa de una dura enfermedad. El plantel del club pilarense lo despidió en las redes.

“Real Pilar Fútbol Club lamenta el fallecimiento de Hernán Puerta, quien durante este 2023 fue parte del cuerpo técnico del plantel profesional”, posteó el club en su Instagram.

“La institución despide con gran dolor a un integrante de la familia Monarca. ¡Descansá en paz, querido Profe!”, cerró.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCwm9vRZrPJI%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOxP2wedsxIlGYM9zWJELYtSOTJN5PZArwiJo41pOTxReLclhLXoI1CoczusZCLmHrQpufjqQUgfspJKzTZC4pJ4579cXYtpMtXAhlczZBvNtTDLQX0xZBRNXVoZBzZBucX6j7PLK9n35xPAImwPxtZAQtGdiVZAuaXZBUaKkq9ZA7WeakVfW27DPUS3gIWRlZBAP

Un tipo querido y muy respetado como profesional entre sus pares. Actualmente integraba el cuerpo técnico de Alfredo Berti, en Independiente Rivadavia de Mendoza, club que lo despidió con profundo pesar.

En Real Pilar formó dupla técnica interina con Santiago Flores y dirigió 3 partidos (Central Córdoba -6ª fecha-, Liniers -7ª- y Luján -9ª-), desde la 6ª a la 9ª fecha, tras la salida de Sergio Desilvestri y la llegada de Sebastián Pena.

Puerta no solo tuvo una larga trayectoria en el fútbol argentino sino también en el exterior junto a Ricardo La Volpe siendo reconocido como “un profesor físico de excelencia”.

En los últimos días, el “profe” había sufrido algunos problemas de salud que desencadenaron en el triste final.

“Partió físicamente un enorme ser Humano y PF, el Profesor Hernán Puerta. Siempre vas a estar en mi corazón, gracias por tantos momentos inolvidables", expresó en sus redes Alejandro Kohan, una referencia para los preparadores físicos de fútbol.

Junto a Berti también pasó por Belgrano de Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Luqueño de Paraguay y Barracas Central. También fue parte del plantel de Fénix junto a la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez logrando el ascenso a la Primera B en la temporada 2012/13.

Además, fue profe en Boca Juniors junto a Ricardo La Volpe, con Mariano Echeverría en Tigre y en Colón junto a Pablo Lavallén, entre otros clubes.

La noticia de su muerte también golpeó en Newell’s Old Boys de Rosario, por el que pasó en dos períodos (Roberto Sensini en la temporada 2009-10, y Alfredo Berti, en la 13-14), pasos en los que fue subcampeón del fútbol argentino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar