Automovilismo

Diego Azar ganó y es nuevo líder del Top Race

El delvisense se impuso en la final de Concordia. Tomó la punta tras un choque entre los primeros. Manda en el certamen con 71 puntos.

10 de abril de 2023 - 08:56

Diego Azar consiguió una resonante victoria en Concordia para alcanzar la cima del campeonato del Top Race V6. El piloto de Del Viso aprovechó un toque en la larga de los punteros, para tomar el primer puesto y conservarlo hasta la bandera a cuadros.

De esta manera, a bordo de su Toyota Lexus, el bicampeón de la categoría se convirtió en el nuevo puntero del torneo con 71 puntos, aventajando por 29 a su inmediato perseguidor Josito Di Palma, que abandonó.

“Agradecido a Toyota Gazoo Racing, a Darío Raimonda, que hace un gran esfuerzo para que yo esté acá, a todo el grupo de mecánicos que me dieron un gran auto. A todo Del Viso que me apoya. Vamos por más, estamos primeros en el campeonato y trataremos de sacar más diferencia”, expresó Diego Azar. “Agradecido a Toyota Gazoo Racing, a Darío Raimonda, que hace un gran esfuerzo para que yo esté acá, a todo el grupo de mecánicos que me dieron un gran auto. A todo Del Viso que me apoya. Vamos por más, estamos primeros en el campeonato y trataremos de sacar más diferencia”, expresó Diego Azar.

El delvisense se impuso en la 2ª final de la categoría, escoltado por José Manuel Sapag (Toyota) y Oscar Sánchez (Chevrolet).

Azar tomó la punta tras el toque entre Jorge Barrio (Chevrolet), Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Josito Di Palma (Fiat) y la conservó hasta el final. La lucha dejó a Ciarrocchi y a Di Palma fuera competencia mientras Barrio continuaba en la carrera tratando de acomodarse en la fila india.

Azar champan.jpg
PODIO. Azar festeja con champán su primera victoria de la temporada.

PODIO. Azar festeja con champán su primera victoria de la temporada.

A medida que fue transcurriendo la carrera fue tomando una clara tendencia a favor de Azar que marcó una interesante diferencia sobre el resto del pelotón. Además, Sapag aguantó los ataques de Sánchez.

En la última vuelta, Barrio intentó el sobrepaso hacia Tomás Cingolani, se tocaron y el de 9 de Julio terminó en la leca. Finalmente, Barrio fue 4° y Gastón Rossi completó los cinco primeros.

Podio de Ciocci

Adrián Ciocci (Chevrolet) completó la final Top Race Junior alcanzando el tercer lugar, lejos del vencedor Juan Cruz Roca (Mercedes) y su escolta Agustín Joseph (Chevrolet).

Ciocci podio TR Junior.jpg
TERCERO. Ciocci en el podio del TR Junior junto a Joseph y el vencedor Roca.

TERCERO. Ciocci en el podio del TR Junior junto a Joseph y el vencedor Roca.

Con este resultado, el piloto de Pilar marcha cuarto en el torneo con 41 unidades. Roca lidera con 95 producto de 2 triunfos.

Por su parte, Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) abandonó a 5 vueltas del final en la competencia decisiva del Top Race Series, que tuvo como ganador a Lucas Gambarte (Ford). Lucas Bohdanowicz (Toyota) puntea el torneo con 74.

La próxima fecha del Top Race será el 7 de mayo, con escenario a confirmar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar