Rugby-URBA

Deportiva Francesa se quedó con el clásico del rugby de Pilar

Francia derrotó a San Patricio como visitante 14-10 donde la defensa fue la clave. Tries de Carluccio y D’Esposito más la eficacia de Renthel.

29 de junio de 2024 - 19:44

Francia supo dar vuelta el resultado en la primera etapa y luego controlar desde su presión defensiva el complemento para llevarse un ajustado y emotivo clásico que convocó a más de 5 mil personas.

Alejandro Carluccio y Luca D’Esposito concretaron los tries del equipo de Luciano Draghi que revirtieron un comienzo favorable al Celeste.

Estanislao Renthel con dos conversiones, resultó decisivo para que la ventaja exigua resulte determinante en el marcador.

Sanpa propuso un juego más abierto y sacaba ventaja con el desequilibrio de sus tres cuartos. Tuvo premio rápido en el comienzo de la jornada con el try de Patricio Gabrielli y luego se dio vuelta el resultado.

Deportiva generó sus oportunidades en la primera línea de batalla y fueron sus emblemas de la segunda línea los encargados de pasar al frente. Los tries de Alex Carluccio y el capitán D’Esposito los dejaba 14-5 en la última jugada del primer tiempo.

En el complemento, entre errores de manejo y presión defensiva, a los dos les costó generar situaciones para anotar.

San Patricio seguía apostando al juego abierto hasta que su octavo, Nazareno Topazzini, aceleró como un wing y concretó una buena carrera contra la bandera.

El descuento (10-14) abrió el partido y le puso incógnita al clásico. Deportiva nunca pudo resolverlo en ataque y el Celeste luchó hasta el último instante, pero no estuvo fino en el último pase.

Fue final con festejo de Francia en la calle Caamaño para cerrar la primera rueda con un triunfo que lo relanzará hacia un lugar en los playoffs.

La síntesis

San Patricio (10): 1-Facundo Lamas, 2-Mateo Lamas, 3-Facundo Canova; 4-Tomás Rigou, 5-Pedro Lafforgue, 6-Rodrigo Amaya, 7-Nicolás McKay, 8-Nazareno Toppazzini, 9-Agustín Cubelli, 10-Federico Cacciabue, 11-Iñaki Menghi, 12-Santiago Romero, 13-Sebastián Romero, 14-Patricio Gabrielli y 15-Tiago Pugliese. Entrenadores: Santiago Alo, Fernando Salguero y Tomás Flapputh.

Deportiva (14): 1-Jonatan Perello, 2-Marco Isella, 3-Javier Corvalán; 4-Blas González Bonorino, 5-Agustín Calvi; 6-Juan Cruz Pérez Rachel, 7-Alejandro Carluccio, 8-Luca D’Esposito; 9-Pedro Roca, 10-Estanislao Renthel; 11-Pedro Espinal, 12-Federico Zarza, 13-Ignacio González Clua; 14-Nicolás García Encina y 15-Luciano Di Lullo. Entrenadores: Luciano Draghi y Nicolás Hernández.

Árbitro: Romero de Haz.

Embed - San Patricio vs Deportiva Francesa - Primera A - URBA

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar