Rugby - URBA

Deportiva Francesa quiere volver a dar pelea por el ascenso

El Galo espera repetir este año lo hecho en el cierre del 2024. Perdió la final por el 2º ascenso al Top 12. El 15 de marzo debuta visitando a Olivos por la Primera A.

6 de enero de 2025 - 18:00

Deportiva Francesa quiere volver a la pelea por el ascenso al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Aunque no será sencilla la empresa para el Galo en la primera parte del 2025. Luego de una última parte positiva, en la que fue protagonista de la Primera A, perdiendo la final por el segundo ascenso ante Los Tilos, los dirigidos por el head coach Luciano Draghi comenzarán en las próximas semanas la pretemporada esperando el debut ante Olivos.

A un poco más de 2 meses del inicio del certamen, Francia renovará energías para afrontar un año que se le presentará complicado por las bajas de los jugadores que formarán parte de las franquicias al Súper Rugby América.

El objetivo será estar entre los protagonistas buscando reinventarse, ya que no contará con Javier Corvalán, Juan Cruz Pérez Rachel y Estanislao Renthel, convocados a Pampas XV. Además, el medioscrum Toto Di Biase se sumará a Peñarol de Uruguay. Mientras Juan Pedro Roca y Jonathan Perello anunciaron su retiro de las canchas.

El medio apertura Ignacio Mieres continuará buscando aportar su experiencia de 10 años en el rugby profesional europeo.

Tras el debut ante Olivos de visitante, el 15 de marzo recibirá en Del Viso a Lomas Athletic.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar