Una pilarense pide colaboración a través de sus redes sociales para viajar en marzo al Mundial Junior de China. Malén Báez vive en Lagomarsino, tiene 16 años y desde los 11 practica wushu. Sus grandes logros a nivel nacional y sudamericano les dió un lugar en la Selección Argentina.
Báez publicó un emotivo video en Instagram pidiendo la ayuda de todos y dejando un Alias para quienes puedan colaboren con dinero que le servirá para solventar los gastos de estadía, inscripción, viaje y preparación.
“Lamentablemente poder cumplir este sueño requiere muchos gastos y por eso estoy en busca de sponsor o cualquier ayuda económica”, expresa en el video la chica del barrio Santa Brígida.
“Este camino estuvo lleno de sacrificios y también de logros muy importantes como uno de ellos haber ganado 4 medallas de oro en el Sudamericano, permitiéndome seguir creciendo y poder haber llegado hasta acá”, contó Malén.
“Por más mínima que sea es una gran forma de ayudarme y si no pueden compartiendo el video también sería una gran forma de apoyarme”, agradece a todos.
Embed - male on Instagram: "Hola a todos! Me llamo Malen Baez, tengo 16 años y practico wushu kung fu desde los 11. Este año se me presento la gran oportunidad de participar en el 10th world junior wushu championships. Cualquier ayuda por más mínima que sea significa muchísimo para mí, y compartiendo el video me estarían apoyando mucho. Muchas graciass por su atención y voy a dar lo mejor . A continuación les dejo mi alias y al nombre de quien esta: Alias: malewushu A nombre de: Gerardo Antonio Baez"
View this post on Instagram
“Estoy muy contenta de poder representar a mi país y voy a darlo todo para tener muy grandes resultados”, expresa con deseos.
“Nos notificaron el 3 de enero que ella fue seleccionada, así que fue muy sorpresivo y comenzamos esta semana a recaudar fondos, mediante rifas, colaboración mediante un alias, difusión a través de redes sociales, afiches y el boca en boca de amigos, conocidos y familia que nos están apoyando”, expresó Sandra Morel, mamá de Malén.
“Cualquier aporte ya sea económico o de difusión, nos es de mucha ayuda, ya que contamos con poco tiempo para recaudar la suma necesaria”, resaltó.
Familiares y amigos también aportan su grano de arena en esta campaña para que la joven artista marcial cumpla su sueño. “Es importante destacar que somos una familia muy humilde y esta experiencia es la primera de nuestra historia familiar”, le comentó Luciana Báez, tía de Malén.
La pilarense es alumna de la escuela “Jin Qi Shen” de Escobar dirigida por el profesor Gustavo Mazars, que pertenece a la Federación Argentina de Wushu Kung Fu.
“Aparte de los torneos oficiales (Apertura y Clausura), el año pasado participó del Sudamericano disputado en Buenos Aires, obteniendo 4 medallas de oro, además de los campus selectivos que participó durante el año”, contó Morel. Por eso trabajan a contra reloj para alcanzar la cifra que demanda la competencia.
Por estos resultados, Báez quedó seleccionada para poder representar al país en el Mundial.
26
de marzo comenzará el Mundial Junior de China, organizado por la Federación International Wushu (IWUF), que se disputará en la ciudad de Tianjin hasta el 30 de ese mes.