Martín Gómez tendrá la gran oportunidad de demostrar sus condiciones futbolísticas en el exterior del país. El mediocampista ofensivo de Real Pilar, producto de la cantera del club, continuará su carrera en un club grande de Chile, Universidad Católica.
Tras extender su vínculo por tres años con el Monarca la semana pasada, Pesadilla tendrá la oportunidad de dar un paso gigante en su carrera deportiva. Este traspaso internacional significa el primero de la historia del club para un futbolista surgido de sus divisiones inferiores.
“Primero que nada agradecerle por esta semana que estuve junto a ustedes (pretemporada de Real Pilar). Estoy muy agradecido con ellos porque me ayudaron muchísimo a ser mejor jugador y sobre todo mejor persona. Desearles el mejor éxito para este año y vamos por ese ascenso”, expresaba Pesadilla Gómez en el aeropuerto antes de partir rumbo a Santiago de Chile.
“Me duele mucho irme porque tengo muchos amigos, pero sé que es para algo mejor y para seguir creciendo en mi carrera futbolística”, cerró.
Embed - Universidad Católica on Instagram: "Cruzados anuncia un principio de acuerdo para la incorporación de Martín Gómez, joven volante argentino que ya está en Chile para realizarse la revisión médica y luego firmar su contrato con Universidad Católica. Se trata de un mediocampista que se sumará al equipo de proyección y al primer equipo de Universidad Católica en el marco de un proyecto deportivo de mediano plazo, orientado al desarrollo de jugadores con proyección y potencial de crecimiento. Tendrá un proceso de adaptación progresivo, acompañado de manera permanente por el cuerpo técnico y el Club, para que pueda adaptarse de la mejor forma a esta nueva realidad en Universidad Católica con el objetivo de que logre transformarse en el aporte que todos esperamos. Martín Gómez es un volante de creación de 19 años y firmará un contrato por un año bajo la figura de préstamo con opción de compra con su club formador, Real Pilar de Argentina. Esta incorporación que hoy anuncia Cruzados responde a una política de seguimiento de jugadores emergentes en Chile y el extranjero."
View this post on Instagram
Gómez llegó a Santiago y luego de realizarse la revisión médica y firmar su contrato será presentado oficialmente por los Cruzados.
La UC anunciaba en sus redes sociales el principio de acuerdo para la incorporación de Pesadilla, a quien describió: “un mediocampista que se sumará al equipo de proyección y al primer equipo de Universidad Católica en el marco de un proyecto deportivo de mediano plazo, orientado al desarrollo de jugadores con proyección y potencial de crecimiento”.
“Tendrá un proceso de adaptación progresivo, acompañado de manera permanente por el cuerpo técnico y el club, para que pueda adaptarse de la mejor forma a esta nueva realidad en Universidad Católica con el objetivo de que logre transformarse en el aporte que todos esperamos”, describe el proyecto que el club tiene para el jugador de 19 años y oriundo de Los Cardales.
“Esta incorporación que anuncia Cruzados responde a una política de seguimiento de jugadores emergentes en Chile y el extranjero”, cierra el comunicado.
Respecto al rol dentro de la cancha, Gómez es derecho y juega preferentemente como volante ofensivo, volante por derecha o extremo por derecha. En el caso de convencer al técnico de la Católica, Daniel Garnero, incluso podría ser una solución ante la salida de Eduard Bello.
2
goles en 67 presentaciones marcó Martín Gómez en Real Pilar. Subió al primer equipo a fines de la temporada 2024 de la mano del técnico Gabriel Torres, y en 2025, con 18 años, quedó fijo en el primer equipo.