Real Pilar está en la cuenta regresiva para iniciar la temporada 2026 en la Primera B Metropolitana en busca de volver a ser protagonista del certamen con una reconstrucción del plantel. En la zaga central se retiró el capitán Ariel Otermín y Rodríguez Silva emigró a Perú. Para tomar la posta llegó la experiencia de David Achucarro al Monarca.
El central de 35 años formado en Boca Juniors, con paso en seleccionados juveniles y trayectoria en el ascenso, busca transformarse en uno de los referentes del nuevo Real.
“Contento de estar acá. Me recibieron muy bien. Es un club muy ordenado”, declaró a El Diario.
“Adaptándome a lo que me va pidiendo el técnico. El entrenador ya viene hace tiempo trabajando en el club. Ahora hay un recambio grande en el equipo y vamos agarrando ritmo”, agregó.
“Los resultados no fueron los esperados, pero lo tomamos como todo aprendizaje. Vamos puliendo los errores. Llegamos bien al torneo”, asegura.
Dupla central
“(Govi) Es un chico muy inteligente, tiene mucha fuerza, está bien parado y con muchas ganas de aprender. Nos vamos conociendo con toda la línea de 4 también”, explicó Achucarro.
“Los errores que vamos cometiendo hay que ir puliéndolos antes de empezar el campeonato”, sentenció.
En cuanto al inicio del campeonato, el central advirtió que van a ser “todos partidos muy duros”.
Embed - Real Pilar FC on Instagram: " David Achucarro firmó su contrato junto a César Mansilla, presidente, y Gustavo Fontana, secretario del club, y se convirtió en nuevo jugador de Real Pilar. El defensor de 35 años llega proveniente de Talleres de Remedios de Escalada. ¡Bienvenido al Monarca, David!"
View this post on Instagram
“Lo importante será ir sumando en los primeros partidos. Tenemos la mentalidad de salir a ganar. Tenemos que volver a dejar al club en lo más alto como lo hizo en los últimos años”, explicó.
“Tenemos la obligación de pelear arriba. Quedó la vara alta. Está bueno, me gusta la competencia. Hay muchos chicos en cada puesto. Tenemos linda competencia interna”, argumentó.
“El técnico está encontrando ele quipo, así que tenemos que hacer un buen campeonato”, subrayó.
“Con el entrenador hablamos mucho. Tiene una forma de juego que me gusta mucho. Buen pie, salir jugando. Venimos de una semana dura de pretemporada. Vamos aflojando y nos vamos sintiendo cada vez más cómodos”, aseguró.
Protagonistas
“Siempre hay que ser protagonistas, lo pide la historia del club en los últimos años. Se frustró el ascenso por muy poco. La obligación la tenemos nosotros de pelear arriba”, apuntó Achucarro.
“Con la experiencia que tengo, es importante ayudar a mis compañeros. Es darle una mano desde donde me toque”, concluyó.