El rugby de Pilar tendrá acción y representantes en los dos grandes desafíos internacionales de este viernes de súper acción. Los Pumas 7s viajaron a Vancouver para defender el bicampeonaro en esa etapa del Circuito Mundial de Seven con Tobías Wade en sus filas.
El back de Alumni buscará retener la corona desde este viernes, cuando el seleccionado nacional se enfrenta al local desde las 20.42 hora de nuestro país.
Tras la reciente consagración en el Seven de Perth, el seleccionado nacional se medirá en la instancia clasificatoria del Seven de Vancouver (23, 24 y 25 de febrero) con Canadá, España y Fiji.
En el caso de terminar en el primer lugar de la Zona A, en los cuartos de final Los Pumas 7’s se cruzarán con el segundo mejor tercero, mientras que si terminan en el segundo puesto, en el cuadro les tocará el primer clasificado de la Zona C, en la que competirán Sudáfrica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña e Irlanda. La Zona B estará integrada por Australia, Francia, Samoa y los Estados Unidos.
En casa
La franquicia nacional Pampas XV volverá a la acción este viernes luego de su gran triunfo como visitante sobre Yacaré en Asunción y será en Argentina con cambio de escenario.
En cancha de Newman, recibirán a American Raptors (Estados Unidos) desde las 16.30 con dos representantes de Alumni desde el arranque.
Santiago Pernas, que viene de conseguir un try ante Yacaré, será uno de los backs y entre los delanteros, Santiago Montagner será uno de los terceras líneas.
Esperando su oportunidad entre los recambios, se encuentran Javier Corvalán y Benjamín Elizalde, ambos de la cantera de Deportiva Francesa.
Entre los visitantes, todavía se espera por la presencia de otro ex Galo, como Ignacio Mieres.
La alineación de Pampas tendrá a 1. Matías Medrano, 2. Ramiro Gurovich, 3. Javier Coronel, 4. Eliseo Fourcade, 5. Marcelo Toledo, 6. Manuel Bernstein (C), 7. Santiago Montagner, 8. Joaquín Moro, 9. Ignacio Inchauspe, 10. Joaquín de la Vega Mendía, 11. Bernabé López Fleming, 12. Justo Piccardo, 13. Juan Pablo Castro, 14. Santiago Pernas, 15. Marcos Eliçagaray.
12
Los Pumas 7s regresan a Vancouver con un registro de doce triunfos consecutivos: no perdió ningún encuentro en las últimas dos participaciones; solamente empató con Francia (12-12) en el certamen de 2022.