Rugby-URBA

Champagnat hizo base en el Top 12

El Marista le dio vuelta la final como visitante a Los Matreros y ganó 42-36 para ganarse un boleto a la máxima categoría de la URBA. Baca Castex fue la figura.

18 de noviembre de 2023 - 19:12

El Marista ganó la final de Primera A en La Base y será parte del URBA Top 12 en la temporada 2024 para que el club de Estancias sea una fiesta interminable en este fin de semana largo.

Después de varios torneos en los que quedó en las puertas del ascenso, esta temporada tuvo su desahogo en una tarde en la que se tomó desquite de su verdugo en la 2023.

Los Matreros le había ganado los dos encuentros de la fase regular, pero la tercera fue la vencida para un Champagnat que mostró una energía y capacidad de ataque que desbordó a La Base.

El juego comenzó y terminó a pedido de Champa. En su primer ataque, el Marista llegó al ingoal con el empuje de los delanteros y facturó el capitán, Rivas Orozco.

Matreros empezó a revertir la situación y se adueñó de las acciones para pasar al frente 17-7 antes de los 20 minutos. Y se fuieron al descanso con el local dominando 24-10.

En el complemento, la artillería Marista lo revirtió comandado por una tarde soñada de Tomás Baca Castex, que terminó con un hat trick demoledor con su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno (2’, 20’ y 28’).

Cuando el juego estaba cerrado todavía, el penal de Costaguta empezó a sellar el ascenso de Champagnat al Top 12 para el 2024.

Los héroes del ascenso

Champagnat formó con Tomás Distel, Fernando Rodríguez Pascarella, Alberto Adissi, Tobías Rivas Orozco; Iñaki Ustariz, Matías Alonso Boto, Matías Muniagurria, Benjamín Grondona, Martín Graciarena, Santos Panelo, Tomás Baca Castex, Tobías Imbrosciano, Tomás Cotter Daireaux, Tadeo Ustariz y Gonzalo Costaguta. Staff: Facundo Villanueva y Federico Domínguez.

Suplentes: Tomás Alonso Boto, Santiago Herrera, Marcos Magaro, Santiago Escuti, Lucas Vinent, Pedro Del Piano, Marcos Lafuente y Martín Cordeyro.

rugby Champagnat equipo.jpg

Iñaki Ustariz

“Todavía no caigo, fue un año de mucho esfuerzo. Champa es una familia y se merece estar en el Top 12. Pasé por mucho personalmente, tuve muchas lesiones. Estoy muy agradecido de estar acá y ser parte de esto. Es único.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar