Champagnat terminó armando una revolución en Del Viso en la segunda mitad y el cierre del clásico pilarense de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para quedarse con un frenético 47-39 en su visita a Deportiva Francesa.
Champagnat terminó armando una revolución en Del Viso en la segunda mitad y el cierre del clásico pilarense de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para quedarse con un frenético 47-39 en su visita a Deportiva Francesa.
El encuentro perteneciente a la 14ª fecha, había tenido la mayor parte de la jornada supremacía del Galo, que incluso tuvo dos veces ventaja de dos tries convertidos.
La última llegó a ser de 39-25 promediando el complemento. Sin embargo, el Marista estaba decidido a cambiar la historia y con una contundencia abrumadora en el cuarto de hora final, no sólo pasó al frente (40-39), sino que le puso el broche con un try en el minuto 80.
La victoria de Champa (50 pts) mantiene su lugar de escolta del invicto Regatas Bella Vista (69 con 14 triunfos consecutivos) y le permite mantener a distancia a Los Matreros (45) pensando en tener la mejor ubicación para los playoffs por el segundo ascenso.
Deportiva, en tanto, luego de un gran desgaste y esfuerzo, se quedó con sus 31 unidades y ahora marcha 7º. Curupaytí y Los Tilos (36) ocuparían hoy las plazas de la postemporada.
La formación de Champagnat en Del Viso contó con Martín Rilandelli, Fernando Rodríguez, Alberto Adissi; Iñaki Ustariz, Tobías Rivas Orozco; Matías Muniagurria, Francisco Castelli, Antonio López Llovet; Martín graciarena, Santos Panelo; Tomás Baca Castex, Tobías Imbrosciano, Tomás Cotter Daireaux, Tadeo Ustariz; y Gonzalo Costaguta.
San Patricio tuvo otra actuación implacable en la calle Caamaño para ratificar el rumbo que lo sostiene como escolta de la Primera B de la URBA enfocado en luchar por el regreso a la A.
El Celeste venció como local a San Andrés por un contundente 47-12 y con punto bonus llegó a las 50 unidades, detrás del líder Hurling (62 con 14 triunfos consecutivos.
En la Primera C, Sain Bendan’s cayó en su visita a Lanús por 34-19. El Verdiblanco quedó 11º en el campeonato con 19 unidades.
Los Pumitas volverán a presentarse en el Mundial Juvenil de rugby este domingo en el encuentro para definir el 9º lugar en la Copa del Mundo ante Japón. De los representantes pilarenses aparece Tomás Rapetti (Alumni) entre los relevos. Benjamín Grondona (Champagnat), luego de tres partidos como titular, tendrá descanso.
