César Mansilla redobló la apuesta con la ilusión de cumplir ese viejo sueño que es llegar a la Primera Nacional. Con ese objetivo entre ceja y ceja este lunes, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva y el director deportivo, Alberto Beto Acosta, se reunió con el técnico de Real Pilar, Gabriel Torres, para comenzar con el armado del plantel, que mantendrá la base de jugadores que consiguieron el ascenso a la Primera B.
“La base está, van a quedar muchos de los jugadores que ascendieron este año, traeremos algunos refuerzos e iremos a pelear el campeonato”, anticipó el presidente en Materia Prima (FM Plaza 92.1).
El campeonato 2025 de la tercera categoría de AFA empezaría a fines de enero o principios de febrero y en los próximos días, apenas se defina el tercer cupo al Nacional entre Los Andes y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) se realizará el sorteo. Por otro lado, en los próximos días se sorteará la Copa Argentina.
Ha sido un año muy lindo en lo social y deportivo para el club. Estamos muy felices. Ha sido un año muy lindo en lo social y deportivo para el club. Estamos muy felices.
Por eso tanto la Comisión Directiva como el cuerpo técnico dejaron atrás los festejos y comenzaron a trabajar para el torneo de la B. “No hay tanto tiempo para armar. Es el pasito que nos queda para llegar a ese viejo sueño que llegar al Nacional, vamos hacer lo imposible para dar dos pasos seguidos”, subrayó.
“Veo una categoría muy compleja, pero si nosotros continuamos con el orden, la fuerza y las ganas, con la infraestructura que hemos armado, vamos a intentar pelearlo”, agregó.
Salto institucional
Mansilla destacó que el logro deportivo fue de la mano del crecimiento desde lo institucional. En cuanto a infraestructura, el presidente resaltó como “transcendental” el contar con la Comunidad Deportiva en Derqui “no solo para la Primera sino para todo el resto de la estructura del club”.
“Este año terminamos segundos en el campeonato de reserva, terceros en Infantiles con alguna categoría ganando, tarjeta Verde por buen comportamiento, un Premio Alumni para un jugador (Quimey Zarza) de juveniles que lamentablemente se va a Tigre, y con (Jerónimo) Higuaín en Selección Sub 20 de Ascenso”, destacó como logros deportivos. Además quedó a estrenar la concentración en el propio estadio para la campaña de la B.