Ajedrez

Candela Francisco es campeona sudamericana Sub 18 en Brasil

La pilarense se consagró en la categoría Blitz, modalidad de juego rápido, que se disputó en Florianópolis. Además, quedó cerca de una medalla en Absoluto Standard al terminar en el 4ª puesto.

19 de diciembre de 2023 - 17:09

“Hace unos días finalizó el Sudamericano de la Juventud. Gracias Señor por todas tus bendiciones y por las que vendrán. Campeona Sudamericana categoría Absoluto U18 Blitz, y 4º modalidad Standard. Hermoso reencuentro con amigos y nuevas amistades”, posteó en sus redes la campeona americana Sub 20.

Del certamen participaron 28 jugadores representando a la Federación Argentina (FADA) entre todas las categorías, consiguiendo 8 preseas en total para cerrar como subcampeón en el medallero final, detrás de Perú.

Francisco se coronó en la modalidad rápida con 7 puntos sobre 9 partidas disputadas, superando por media unidad al argentino Valentín Unhold. Mientras el paraguayo Sebastián Melian quedó 3º con 6.

Mientras en el Standart, la gran maestra cerró con 6 puntos para ubicarse en la 4ª posición. De esta manera, le puso fin a un año que será inolvidable tras sus conquistas continental y mundial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar