Fútbol - AFA

Camilo Rey Domenech busca su lugar en la Primera de Boca

El pilarense de 19 años, que debutaba hace un año de la mano de Fernando Gago, se queda en el Xeneize. El mediocampista podría tener más rodaje al jugar Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.

12 de enero de 2026 - 17:22

El pilarense de 19 años, que debutaba hace un año de la mano de Fernando Gago, se quedará en el Xeneize peleando por tener más rodaje. Ya sabe de antemano que está en consideración de Claudio Úbeda luego estar llevando adelante la pretemporada con el plantel superior en el predio de Ezeiza.

Debut

Camilo hacía su estreno en enero de 2025 como titular en la goleada 5-0 ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina. Luego sumaba minutos en las primeras 7 fechas del Torneo Apertura, pero una lesión en el choque ante Alianza Lima por la Pre-Libertadores lo dejó fuera de algunas convocatorias. De ahí en más no volvió a tener minutos en Primera.

Tras la salida de Gago y la llegada de Miguel Russo a mediados de año, formó parte del plantel que compitió en el Mundial de Clubes pero sin participación. Y directamente jugó el Torneo Proyección con la Reserva buscando volver a sumar minutos y tomar ritmo competitivo.

Si está claro es el temperamento y fuerte mentalidad que tiene Rey Domenech para salir adelante. Por la regularidad que logró en la Reserva sumó puntos para quedar en la consideración de Úbeda de hacer la pretemporada con Primera.

Más allá que el club de la Ribera recibió pedidos de Platense y Tigre, entre otros, para llevárselo a préstamo, decidió que el juvenil se quede a pelear por un lugar.

Oportunidad

Si bien Camilo corre de atrás en la consideración del técnico, ya que tiene varios mediocampistas, se le abre la posibilidad de jugar al tener el torneo local, la Copa Argentina y la Libertadores, y más teniendo en cuenta el calendario apretado debido a la Copa del Mundo México-EE.UU.-Canadá 2026 en junio.

El pilarense tiene contrato hasta diciembre de 2029 y no necesita demostrar sus virtudes después de lo hecho en los partidos que le tocó jugar y recibiendo elogios de sus compañeros.

“Está claro que Camilo es un chico especial. Se nota, por su forma de comportarse en el día a día. Lo vi en el partido en San Nicolás, era la primera vez que lo veía, y uno se da cuenta de que tiene algo especial”, expresaba en su momento el español Ander Herrera, describiéndolo como “un cinco que se destaca por una excelente técnica y buen pase”.

El año que recién comienza parece abrirle una nueva oportunidad a Rey de demostrar sus virtudes y por qué la dirigencia apuesta en retenerlo buscando darle otra alternativa a Úbeda para las competencias. Para el mediocampista local, que jugó en las selecciones argentinas juveniles aunque se perdió el Mundial Sub 17 de Indonesia por una fractura del codo, tendrá la chance de poder asentarse definitivamente en la Primera de Boca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar