Atletismo

Belén Casetta busca en Alemania el boleto a París

La vecina de Pilar competirá este sábado en la ciudad de Karlsruhe. Va con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos en los 3.000 metros con obstáculos.

10 de mayo de 2024 - 17:25

Tras coronarse en el Meeting Iberoamericano de Huelva (España) la semana pasada, donde consiguió su mejor tiempo del año (9,29,86 minutos), la oriunda de Mar del Plata regresa a la pista.

Pero no lo hará en el Iberoamericano de Brasil como lo había adelantado la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que la había incluido entre los 20 atletas nacionales participantes, sino que decidió mantener su estadía en Europa para mejorar su posición en el ranking o lograr la marca mínima que la clasifique directamente a su tercer juego olímpico.

Casetta saldrá a pista a las 15.20 de este sábado en su competencia predilecta, sabiendo que la mitad de los cupos totales para las distintas disciplinas del atletismo son otorgados mediante el ranking mundial y la otra mitad según las marcas mínimas registradas.

Hoy Belén está 24ª en el ranking Road to Paris, mientras que la marca mínima de los 3.000 con obstáculos para aspirar a una de las 36 plazas de forma directa es de 9,23 minutos o menor. La obstaculista tiene la gran posibilidad de lograr su meta con anticipación al 30 de julio, fecha de cierre para llegar a los Juegos Olímpicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar