El hockey de San Patricio está en una gran temporada en la Asociación Amateur de Buenos Aires (AHBA) con sus dos categorías de mayores luchando en lo más alto de Damas E y la capitana del Celeste B, Bárbara Schiaffino apunta a lo máximo.
La capitana de San Patricio B lo firmó en La Liga Radio. “Hicimos ruido, lío y valió la pena”, declaró sobre el crecimiento de hockey en el Celeste.
El hockey de San Patricio está en una gran temporada en la Asociación Amateur de Buenos Aires (AHBA) con sus dos categorías de mayores luchando en lo más alto de Damas E y la capitana del Celeste B, Bárbara Schiaffino apunta a lo máximo.
“Tenemos un equipo bastante joven, con mucho potencial. Nos enfocamos en el proceso, en cómo llegamos a esos resultados”, agregó Barby.
“Más allá que el fin es ganar, estamos enfocadas en el proceso, en armar cimientos fuertes, sólidos, para lo que viene. Ojalá sea el ascenso y quedarnos ahí arriba”, expresó.
“En general, lo que estamos buscando mejorar y seguir sumando, con herramientas nuevas, variantes, ser un poco más versátiles, sobretodo desde lo táctico”, desmenuzó la capitana.
“No quedarnos en lo que sabemos y hasta dónde podíamos, sino buscando herramientas nuevas. Para ir formando una base sólida y de ahí poder tomar iniciativas distintas”, agregó.
Mientras que otro aspecto clave es “lo actitudinal”. “Mantenerlo todo el partido. Poder mantener la intensidad y la concentración”, subrayó.
“Somos vecinos, pero no clásicos. El nuestro es más Deportiva. Es un duelo de conocidas del barrio. Queda todo dentro de la cancha”, definió Schiaffino.
Otro de los temas abordados fue la revolución del hockey en San Patricio y la realidad que las tiene a la tira A como la B en la misma división.
“Tuvimos años muy distintos en 2024. Ellas terminaron descendiendo. La lógica indica que Sanpa A tiene que ascender, no están donde tienen que estar”, aclaró Barby.
“Este año lo que tuvimos es que nuestro entrenador pasó a Sanpa A y vino su hermano. Estamos en contacto. La pretemporada trabajamos juntas.
Con los dos hermanos en el club, la comunicación fluye mucho más. Más allá de eso, cada plantel tiene sus formas, sus características y su vida en el club”, explicó.
“En lo que hemos mejorado muchísimo es afuera de la cancha las tres tiras del hockey. Nosotras particularmente, somos muy amigas. Hay afinidades por edad, obviamente, pero el sábado es sábado Celeste de club”, definió.
“El llevarte bien, querer a tu compañera, te da un plus que te hace sacar un poco más. No es coincidencia que cuando los equipos funcionan afuera, funcionen también dentro de la cancha”, argumentó.
Schiaffino hace 20 años que es parte de San Patricio. “Fuimos creciendo el club y yo. Claramente el club no es el de hoy. Jugábamos en pasto y casi pidiendo permiso para entrenar en un costadito. El nivel que se logró es impresionante. El cambio es enorme”, aseguró.
“Hicimos ruido, lío y valió la pena. Somos muchas las socias de hockey”, sentenció la también profe de educación física en North Hills, que desarrolla su vida en la calle Caamaño.