Liga Argentina de básquet

Atlético Pilar venció a La Unión y sigue con vida en el torneo

El Rancho derrotó 83-70 a los entrerrianos y ahora va Junín en otro partido a todo o nada. Gran noche de Jonatan Treise (15 y 5 asistencias), bien acompañado por Dishon Lowery (17).

10 de abril de 2024 - 11:32

En un partido a todo o nada, Atlético Pilar recibió en su estadio a La Unión de Colón, para dirimir quién sigue en carrera y quién ya empieza sus vacaciones. Sin la amenaza del descenso ambos equipos se pudieron enfocar en un juego que otorgaba al ganador un boleto de permanencia en la actual liga. En este contexto, El Rancho se impuso 83-70. Los goleadores Dishon Lowery con 17 y el destacado de la visita fue Facundo Bilat con 15.

Con una penetración de Gamboa y un rebote de Lowery, el Rancho tomó la primera ventaja. Respondió Cabrera, pero inmediatamente Dishon clavó una volcada. Desde la línea recortó Cabrera y Bilat logró la igualdad.

La Unión ajustó la defensa y mejoró en ataque, lo que le dio una pequeña luz. Gamboa volvió a marcar y promediando el primer cuarto, de la mano de Gago, la visita seguía al frente por 2 puntos.

Con un buen pasaje de Jonatan Treise, un triple de Conti y una corrida de Lowery, el Rancho retomó la delantera por 3, 15 a 12.

A falta de 2 minutos Pavlotsky sentó a Dishon, que sumaba al momento 8 puntos. Sobre el cierre, Osuna venció a la chicharra y con un triple selló el marcador, 20 a 19 a favor del local.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1777885177169014840&partner=&hide_thread=false

En el arranque del segundo cuarto, La Unión castigó nuevamente a distancia con un triple de Bilat. La dura defensa de la visita se reflejó en la cantidad de infracciones, a falta de 8 minutos ya estaba en penalización. El tanteador cambiaba de dueño varias veces en ese tramo del partido, ninguno de los dos equipos lograba hacer una luz tranquilizadora. Una canasta de Langoni obligó al banco local a solicitar minutos.

En el momento Osuna de la noche, clavó dos triples, con el bonus de sacarle una falta a Lowery. En el tablero, los de Guastavino se escaparon a 8 puntos de diferencia, pero Treise descontó. A falta de tres se armó el partido con un entretenido ida y vuelta.

El Rancho se encendió y con su tridente recortó a tres. Pero en un final electrizante Wortzel por un lado y Conti, venciendo la chicharra con un triple a distancia, cerraron el marcador con la ventaja de los entrerrianos por 44-42.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1777868432727224771&partner=&hide_thread=false

Desenlace para la victoria de Atlético

El tercer cuarto arrancó con un triple de Ibarra. Luego se trabó, ninguno podía hacer fluir su juego. Al promediar, Atlético lideraba 50-46. En un par de cruces, logró estirar la ventaja a 6, pero Bilat descontó con un doble y falta, sumado a otro doble en transición. Ibarra respondió con un gran triple.

Entrando al último minuto, el tanteador estaba empatado en 59. Bravo rompió la paridad con un triple esquinado y Treise lo imitó, pero desde larga distancia. Un buen corte de Lager marcó el descuento. Atlético se fue al último descanso con una ventaja de cuatro.

El cuarto final se inició con triples de Conti, Treise y Bravo. Todo lo que tiraba el Rancho entraba y lograba una luz de doce puntos. La Unión remontó nuevamente y a falta de cinco reducía la diferencia a la mitad pero Jony siguió castigando a la distancia.

Una falta técnica de Wortzel sobre Dishon dio la sensación de cosa juzgada, pero el pivot del Rancho no acertó los libres. Los puntos llegaron de la mano de Bravo. La revancha de Lowery llegaría con una espectacular volcada. En el último minuto sólo había que esperar que avanzara el reloj. La victoria ya estaba en casa.

Atlético se llevó un gran triunfo, frente a un rival que estuvo en partido tres cuartos, pero la lluvia de triples del local fue demasiado. En la visita se destacó Pablo Bilat con 15 puntos. En el local, más allá de una nueva master class de su emblema Treise, y sus socios Lowery y Gamboa, el resto aportó interesantes desempeños como los de Bravo y Conti, y el acompañamiento de Ibarra y Varisco.

De esta manera La Unión cerró su participación en el torneo y Atlético Pilar deberá aprovechar el envión anímico para visitar a Ciclista, que pese a su localía cayó frente a Provincial de Rosario. Mientras tanto Villa Mitre espera. Pero esa ya es otra historia, hoy fue tiempo de festejo frente a su gente.

dishon.jpg
Dishon Lowery, con 17 puntos, fue el goleador en la victoria de Atlético Pilar. 

Dishon Lowery, con 17 puntos, fue el goleador en la victoria de Atlético Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar