Básquet-Febamba

Atlético Pilar tuvo su revancha de Plata en el clásico

El Rancho derrotó a Sportivo Pilar 69-60 y se quedó con el duelo en la calle Ituzaingó. Ahora comparten la cima de Febamba. Espelet, Díaz y Barrionuevo las figuras.

17 de mayo de 2024 - 16:50

Atlético Pilar tuvo su revancha en el clásico de Primera División de la competencia doméstica de la Federación del Área Metropolitana (Febamba) y alcanzó en la cima a su rival de toda la vida.

El Rancho se impuso por 69-60 sobre Sportivo Pilar en el encuentro de la 10ª fecha de la Zona Norte de la Copa de Plata.

Además de quitarle el invicto, Atlético también se desquitó de la derrota en La Caldera y lo iguala en las posiciones con récord de 7-1. Para el Rojo quedó la diferencia de tantos a favor.

Como Sportivo ganó por mejor diferencia (74-55) en la Avenida, sigue liderando el grupo. Ambos, alejados de sus perseguidores Social Beccar y Caza y Pesca (4-3).

Figuras

Tobías Espelet fue el goleador de los dirigidos por Bruno Longo. Con 23 puntos y 3 asistencias lideró a un conjunto juvenil que tuvo al inoxidable Luis Díaz como otra de sus figuras.

El Chavo jugó los 40 minutos y aportó 19 puntos junto a 5 rebotes más 4 asistencias. Un triple con su sello fue una de sus marcas registradas en esta revancha.

El tercer sostén del Rancho estuvo en la zona pintada con la polenta de Franco Barrionuevo: 16 puntos y 12 rebotes.

Por el lado del Rojo, lo más destacado estuvo en Franco Petruzzi (17 y 9 rebotes), Joaquín Rodríguez (13) y Fran Ruíz (9 y 5 asistencias).

En la próxima fecha, Atlético visitará a Sociedad Hebraica en otro duelo pilarense. Sportivo tendrá fecha libre y volverá a jugar el 30 de mayo visitando a Beccar.

La síntesis

Atlético: Tobías Espelet (23), Facundo Tancredi (3), Julio Lastra, Martín Longo (5), Pascual Trotta, Sebastián Rocha, Iñaki Quintana, Facundo Latorre (3), Luis Díaz (19), Manuel Martínez, Mateo Betanzos y Franco Barrionuevo (16). DT: Bruno Longo.

Sportivo: Santino Oscariz, Joaquín Rodríguez (13), Ramiro Almirón Francisco Ruíz (9), Alejandro Irigoyen (4), Juan Cruz Gallardo (5), Santiago Esquivel, Franco Petruzzi (17), Juan Cruz Saldeña (3), Marcos Álvarez (3), Bautista Tuñón (1) y Maximiliano Gutiérrez (5). DT: Gonzalo Michelini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar