Atlético Pilarmetió un doble paletazo en la calle Ituzaingó para consagrarse campeón del Apertura 2023 de la Federación Metropolitana de Paleta (PMP) en la categoría Elite y también sumó el ascenso en el Repechaje de Primera A.
Atlético Pilarmetió un doble paletazo en la calle Ituzaingó para consagrarse campeón del Apertura 2023 de la Federación Metropolitana de Paleta (PMP) en la categoría Elite y también sumó el ascenso en el Repechaje de Primera A.
El Rancho tenía la definición en su casa ante Banco Provincial de la máxima división porteña y aprovechó su localía para derrotar por 2-1 en un dramático encuentro que decretó el título como la Copa en manos de Facundo Andreassen-Bruno De Luca.
El primer parcial se lo llevó Banco con una pareja de Selección, compuesta por Guillermo Osorio y Ángel Vallés. Fue 15-12 para el 1-0.
Atlético soportó el golpe y reaccionó cuando estaba contra las cuerdas. Perdía 14-12 y estaba match point en contra para llegar a un tremendo 15-14 que igualó las acciones para forzar el tercer set.
En la definición, el Rancho dominó para establecer el definitivo 10-6 que les aseguró la conquista del Apertura 2023 y repitió la coronación del 2022.
“La veíamos negra, pero uno sentía por dentro que se le iban a dar las cosas. Fue el mejor partido de mi compañero, Bruno. Por ahí me desesperaba por querer ganar el tanto y me faltó un poco de paciencia.
El MVP del partido fue De Luca”, declaró el gran referente del Rancho, Andreassen, a Canal Pilar. “Lo felicito porque gracias a él hoy Pilar es el campeón del Apertura”, subrayó el integrante de la selección argentina.
“Me quedo con la lucha, que no bajamos los brazos y por suerte lo logramos. Esto es el 50 por ciento del año. Hay que volver a trabar y buscar el Clausura para que no haya final anual. Porque hay que quedarse con el anual”, levantó la vara Facundo.
“Es un placer jugar con el número 1 (por Facu). Teníamos la presión de mantener el título del 2022 y lo conseguimos. En el tercero fuimos los dos contundentes y nos llevamos la victoria”, señaló De Luca.
La jornada ya había tenido un festejo tempranero de Atlético con su equipo denominado Pilar B, que venció a Bernal por 2-0 con parciales contundentes de 15-8 y 15-8 para imponerse en el Repechaje por el ascenso a la división Elite.
La dupla Iván Toss (zaguero) y Emiliano García (delantero) puso otro representante del Rancho en la máxima categoría Metropolitana.
Pilar A (campeón el Apertura), Pilar C, que llegó hasta los cuartos de final del Apertura y ahora Pilar B será parte de la mejor paleta porteña en el Clausura.