Atlético Pilar sumó fuerte en casa, en el inicio de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. El Rancho superó 2-0 a Escobar FC, el sábado por la noche, en uno de los pocos partidos que se pudo jugar por las condiciones de la cancha por la lluvia. Brian Altamirano ponía en ventaja al local el sábado por la noche cuando promediaba la etapa inicial, mientras Julián Delfino selló la victoria en el complemento, de un partido disputado en la Ciudad Deportiva.
Con este triunfo, los dirigidos por Hernán Domínguez sumaron sus primeros 3 puntos en el Torneo Apertura y comparten la cima con El Tablón de José C. Paz, que el sábado por la tarde goleaba 4-0 a Colectividad Boliviana, en Escobar.
La lluvia del viernes y sábado suspendió los partidos Flecha Azul-Villa Rosa y Grand Bourg-Caza y Pesca.
Mientras fueron suspendido por la Liga los choques: Villa Juana-La Nueva, Falucho-Abrojal, Capitanes de Aguilar-Pilar City y Parque Villarino-Domingo Matheu. No se jugaron ya que las instituciones deberán saldar la deuda económica.
Por otro lado, la Comisión Directiva confirmó la participación de Abrojal en el torneo de la B. El Verde recibió una prórroga para poner en orden su documentación con la IGJ e ingresará en lugar de Pilar Unidos.