Annika Paz fue una de las figuras de un emocionante empate 2-2 en el superclásico femenino de la Primera División de AFA que se desarrolló este sábado en el predio de Casa Amarilla.
Una recuperación en media cancha de la pilarense gestó el empate de River Plate ante Boca Junios en Casa Amarilla.
Annika Paz fue una de las figuras de un emocionante empate 2-2 en el superclásico femenino de la Primera División de AFA que se desarrolló este sábado en el predio de Casa Amarilla.
La pilarense disputó como titular el máximo duelo del fútbol nacional por primera vez en su incipiente carrera (17 años) y terminó siendo decisiva en el medio campo.
El superclásico había empezado bárbaro para River y a los 3 minutos abría el marcador con una buena definición de Kimberlyn Campos aprovechando una muy buena asistencia de Barrionuevo.
Boca después lo revirtió con la potencia ofensiva de Vázquez, Sasaki y Troncoso. Un remate de esta última generó el rebote de la arquera Millonaria que aprovechó Kishi Núñez para la igualdad.
Antes de finalizar el primer tiempo, las Xeneizes lo dieron vuelta y se pusieron 2-1 con la definición de Emily Orson.
El golpe lo asimiló River en el entretiempo y en el complemento, desde una enorme recuperación de Annika Paz, yendo al suelo para recuperar el balón y comenzar una contra letal.
La pilarense abasteció a Campos, que inició una gran corrida hasta la puerta del área, juntó a la defensa y cedió a Mercedes Pereyra que definió al segundo palo para desatar el festejo de Las Millonarias.
Con esta igualdad, River se ubica quinta en el certamen, con cuatro unidades, a cinco de la líder Newell's. Mientras que Boca está novena con tres.
La acción de los equipos con jugadoras de Pilar en Primera femenino comenzó el viernes con la derrota de Gimnasia (Belén Ludueña) ante las punteras de Newell’s por 1-0 en Estancia Chica.
El lunes, juegan las de Atlético Televisión (Zoraida Leguizamón, Cata Núñez, Morena Chachagua, Antonella Escurra y Dolores Fernández), frente a Rosario Central.