Rugby-Top 12

Alumni se recuperó en San Isidro

La Tortuga derrotó a SIC como visitante 31-22 y está en zona de semifinales. Derrota de Champagnat. Deportiva y San Patricio cayeron en la previa del clásico.

22 de junio de 2024 - 18:51

Alumni salió rápido del mal trago en Tortuguitas en el clásico ante Belgrano de la fecha pasada y metió un triunfazo en San Isidro sobre el SIC de 31-22 que lo devolvió a los puestos de vanguardia del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

La Tortuga ganó luego de 10 años en Boulogne y se trepó al tercer puesto del certamen con 31 unidades, dejando atrás al propio SIC (30). CASI (39) y Belgrano (37) son los líderes de la temporada.

En Boulogne, el local golpeó primero y facturaba con los penales de Santiago Pavlovsky. Sin embargo, Alumni respondió con la jerarquía de Santiago González Iglesias para llegar al try.

En un duelo táctico que terminó en buscar los palos con sus pateadores, SIC se imponía 15-11 en el entretiempo.

En el complemento, Alumni impuso condiciones y consiguió dos tries casi consecutivos. Franco Battezzati y el retornado Santiago Montagner (desde el Súper Rugby Américas con Pampas XV), pusieron al frente a los de Tortuguitas.

Un penal de González Iglesias mantenía la distancia y con una buena defensa en el cierre del encuentro, Alumni concretó una enorme victoria en Boulogne.

La alineación de La Tortuga tuvo a 1- Federico Lucca, 2- Tomás Bivort (C), 3- Bautista Vidal, 4- Manuel Mora, 5- Santiago Alduncin, 6- Ignacio Cubilla, 7- Juan Patricio Anderson, 8- Santiago Montagner, 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Santiago Pernas, 12- Franco Battezzati, 13- Alejo Gonzales Chaves, 14- Franco Sabato, 15- Santiago González Iglesias.

Embed - Login • Instagram

El Marista

Champagnattuvo un difícil viaje a Villa de Mayo para enfrentar a CUBA y caer por 52-13. Pese a la complicada actuación del Marista, Tomás Baca Castex volvió a facturar en el ingoal rival y sumó junto al try de Tobías Imbrosciano.

Un clásico de rehabilitación

Deportiva Francesa y San Patriciocayeron en la fecha de este fin de semana y llegarán al clásico de Primera A del próximo sábado en la calle Caamaño en busca de la rehabilitación.

Francia padeció la contundencia de Olivos en Del Viso y fue superado 57-19.

El Celeste, por su parte, batalló en su visita a San Cirano para caer 26-23 y rescatar el punto bonus.

En la próxima jornada, el cierre de la ronda inicial de Primera A, la calle Caamaño será un hervidero en la vuelta del duelo entre Sanpa y La Depo que se desarrollará por la 13ª fecha.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar