Rugby-Unión de Buenos Aires

Alumni recibe a Belgrano en el gran clásico del Top 12

En Tortuguitas se miden los tradicionales rivales en el partido de la fecha. "Hay que tratar de disfrutarlo", señaló Franco Sábato. La fecha de los pilarenses.

28 de abril de 2023 - 19:46

Alumni –Belgrano será la gran atracción de la 5ª del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en su sede de Tortuguitas con la reedición de uno clásicos más apasionantes de este deporte desde las 15.30.

Además, tendrá el atractivo de la lucha por los lugares de privilegio del certamen. El Marrón de Belgrano R es escolta de Newman (17) con 16 unidades y llega invicto a visitar a un Albirojo que con 13 puntos (3 triunfos y 1 derrota) quiere celebrar ante su gente.

Alumni tiene en la aparición de Bautista Canzani una de las revelación del inicio de la temporada y del otro lado, la experiencia del retornado Franco Sábato para brindar jerarquía a los tres cuartos e ilusionar a los Borrachos del ingoal.

“Contento de volver a jugar en XV y muchos partidos seguidos. Con cosas para pulir, pero muy contento de volver al club”, confió el ex Puma Seven en charla con El Diario previo al clásico.

“Venimos de cuatro partidos que se definieron en la última jugada. Eso te da el parámetro de que podíamos haber ganado los 4 como también haber perdido los 4. Está muy parejo todo el campeonato. Se puede ganar o perder como en estos partidos”, esgrimió sobre el arranque no apto para cardíacos.

Alumni venció a SIC, Hindú Club y San Luis y cayó ante Buenos Aires, todo con un último minuto en el que cambió el resultado.

“La idea es tratar de no llegar a la última jugada para ver si se gana o no. La idea es empezar a plasmar el juego que estamos entrenando y sumar puntos cuando tenemos que hacerlo y defender cuando nos atacan. Si se puede cerrar los partidos antes de la última jugada, mucho mejor”, expresó Sábato.

La idea es tratar de no llegar a la última jugada para ver si se gana o no La idea es tratar de no llegar a la última jugada para ver si se gana o no

Abriendo juego

En cuanto al nivel mostrado hasta el momento, Franco apuntó: “Estamos sin mucho volumen de juego todavía, sin sacar mucho la pelota y desplegándonos.”

“Es parte del juego, es parte del año. Hay que seguir creciendo como equipo, sacar pelotas de calidad del line, del scrum, para poder jugar más con los tres cuartos. Es cuestión de tiempo del equipo”, confió.

“Es un año larguísimo. Todavía no estamos mirando la tabla de los que clasifican o no. La idea es seguir creciendo semana a semana en el juego, en el nivel, que a la larga te llevará a estar entre los mejores, o no”, subrayó.

El clásico

“Tiene un sabor especial el clásico en Alumni. Se vivió toda la semana con mucha intensidad”, describió el pilarense.

“Se hizo un asado en el que se quedaron todos, una muy linda semana y esperando ansiosos el sábado, que será otro día muy lindo”, anticipó.

Franco jugó unos minutos en Virrey del Pino en 2022, pero de local en Tortuguitas hace muchos años que no lo disfruta. “Estoy con ganas de jugar contra Belgrano”, sentenció.

En cuanto al rival, analizó: “Es un equipo bastante completo, de los mejores que arrancó este año. Va a ser durísimo.”

“El clásico hay que tratar de disfrutarlo, hacer lo que se viene haciendo. No hay que querer hacer cosas que no se vienen entrenando. Tranquilos, disfrutar del día del club y no hacer otro tipo de cosas por el rival o el contexto”, concluyó Sábato.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCrjZ_w1vmT4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALKrZAUuif5KP4iOnIo9wuoWypBTrFihmk4gVxZBqK1z7meLC4o6RK6GEqqTLpzfzLtfmOiYIHPmtDaHs3rDgaT3D6Ft0gp5wfBeZAg7BFsgxemXp495a8RlPqeVG2kEK1nkhrlLwFp4LwhHFDIXFzoMbn3YTF0D51WvTXNJgMUy5nBoGUZD
View this post on Instagram

A post shared by URBA (@urba.ok)

Formaciones del clásico

Alumni: 1- Ezequiel Oliva, 2- Tomás Bivort, 3- Francisco Bottoni, 4- Manuel Mora, 5- Nicolás Promancio, 6- Ignacio Cubilla, 7- Juan Patricio Anderson, 8- Tobías Moyano, 9- Santiago Ambroa, 10- Bautista Canzani, 11- Franco Sábato, 12- Franco Battezzati (C), 13- Alejo González Cháves, 14- Santiago Pernas, 15- Máximo Provenzano

Belgrano: 1- Francisco Ferronato (C), 2- Francisco Lusarreta, 3- Lisandro García Dragui, 4- Augusto Vaccarino, 5- Ramón Duggan, 6- Joaquín de la Serna, 7- Joaquín Moro, 8- Matías Filgueiras, 9- Ignacio Marino, 10- Martín Arana, 11- Felipe Adrogué, 12- Santino Ruzzante, 13- Tomás Teglia, 14- Tobías Bernabé, 15- Pedro Arana

El resto

En la Primera A, Champagnat viajará a San Albano y Deportiva Francesa visitará a Pueyrredón. En Primera B, San Patricio jugará en La Plata ante Universitario. Por la Primera C, Saint Brendan’s recibe a Areco. En Tercera, Los Pinos juega como visitante de Ciudad de Campana.

En la Zona Desarrollo, San José recibe a Berazategui y Sociedad Hebraica es anfitrión de Marcos Paz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar