Alumni recibirá este sábado a Hindú Club de Don Torcuato desde las 15.10 hs en el encuentro más destacado de la 14ª fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Alumni recibirá este sábado a Hindú Club de Don Torcuato desde las 15.10 hs en el encuentro más destacado de la 14ª fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
En el predio de Tortuguitas se reeditará el choque de la final del 2018 que le dio la sexta conquista en la competencia al Albirojo entre dos equipos que quieren afirmarse en la pelea apasionante por ingresar a las semifinales.
Alumni comparte la posición de escolta con Belgrano Athletic con 43 unidades, detrás de Newman, que manda con 49. SIC está cerrando el cuarteto que hoy clasificaría a la lucha por el título, mientras que Hindú aparece 5º con 39.
Por eso este choque de grandes animadores de la URBA puede ser determinante en el desenlace del segundo semestre.
Los de Tortuguitas consiguieron un ajustado triunfo visitando a Buenos Aires con Bautista Canzani implacable (anotó los 20 puntos del equipo) que es el líder anotador del Top 12.
Hindú Club es el campeón defensor y quiere meterse en zona de semifinales después de aplastar a Pucará (57 a 18) anotando 9 tries.
La alineación de Alumni para este duelo tendrá a Ezequiel Oliva, Tomás Bivort, Francisco Bottoni; Nicolás Promanzio, Joaquín González Iglesias; Ignacio Cubilla, Juan Patricio Anderson, Tobías Moyano; Tomás Passerotti, Bautista Canzani; Franco Sábato, Franco Battezzati, Alejo González Chávez, Santiago Pernas; y Santiago González Iglesias.
Champagnat visitará a Mariano Moreno buscando sostenerse como sólido escolta de Primera A. Mientras que Deportiva Francesa vuelve a Del Viso para recibir a San Cirano imaginando una recuperación para volver a pelear por un boleto a los playoffs.
En Primera B, San Patricio espera en la calle Caamaño a Delta en un encuentro de alto voltaje. El Celeste está como escolta con 52 puntos y los del Paraná pelean el 4º con 44. Incluso podría llegar a ser un cruce de eliminación en la postemporada.
En la Primera C, Saint Brendan’s juega en Pilar ante Argentino. En Tercera, Los Pinos espera al líder San Miguel en La Lonja.
Mientras que en la Zona Desarrollo, Hebraica visita a Obras Sanitarias y San José viaja a Atlético San Andrés.
