Rugby-Unión de Buenos Aires

Alumni dominó el clásico en Tortuguitas

El Albirojo venció a Belgrano como local por 33-17 en una tarde que disfrutó de principio a fin con los tries de Pernas, Ambroa y Sábato más el pie de Canzani.

29 de abril de 2023 - 19:20

El Albirojo tuvo otra vez al apertura Bautista Canzani como una de sus figuras y aportante de puntos a partir de su excelente pegada. Con 18 unidades (4 penales y 3 conversiones) lideró a un equipo que pudo soltar también a sus tres cuartos.

Santiago Pernas, Santiago Ambroa y Franco Sábato consiguieron los tries que aseguraron el triunfo de una Tortuga que ya trepó al tercer puesto del campeonato con 17 unidades.

El viejo clásico de Belgrano R trasladado a Tortuguitas se esperaba cerrado y equilibrado, pero la capacidad de Canzani para sacar rédito de cada error del Marrón abrió las primeras grietas.

Con tres penales del apertura, Alumni se puso 9-3 y también supo castigar de contrataque. Belgrano estuvo a pocos metros del ingoal y la recuperación de la Tortuga fue electrizante en la media hora.

Provenzano inició con una carrera y cedió a Canzani, que envió un kick largo para que se lo lleve la velocidad de Santiago Pernas, pateando nuevamente el balón hasta que se zambulló al try.

Sobe los 40’, el que se escapó fue Ambroa y junto a las conversiones de Canzani estableció el sorprendente 23-3 en el entretiempo.

Definición

En el inicio del complemento, Belgrano consiguió su try por Vaccarino y encendió alguna ilusión visitante. Sin embargo, Alumni estaba enchufado y contundente para facturar en cada oportunidad que cometía un error el Marrón.

Antes de los 20’, una patada al fondo para salir del acecho de Alumni, terminó prácticamente birlándola Franco Sábato a pura velocidad y jerarquía. El ex Puma Seven se dio el gusto de volver a jugar un clásico de entrada y conseguir su propio try en una tarde pletórica de La Tortuga.

Ferronato descontó para Belgrano, pero no había manera de torcer la historia de este sábado como la de los últimos tiempos. El clásico fue Albirojo para aumentar la ventaja en el historial a 44 alegrías frente a 23 traspiés.

Formaciones

Alumni (33): Máximo Provenzano; Santiago Pernas, Alejo González Chaves, Franco Battezzati (cap) y Franco Sábato; Bautista Canzani y Santiago Ambroa; Tobías Moyano, Juan Patricio Anderson e Ignacio Cubilla; Nicolás Promanzio y Manuel Mora; Francisco Bottoni, Tomás Bivort y Ezequiel Oliva. Entrenadores: Rodrigo Jiménez Salice y Lucas Chioccarelli.

Belgrano (17): Pedro Arana; Tobías Bernabé, Tomás Teglia, Santino Ruzzante y Felipe Adrogué; Martín Arana e Ignacio Marino; Matías Filgueira, Joaquín Moro y Joaquín de la Serna; Ramón Duggan y Augusto Vaccarino; Lisandro García Dragui, Francisco Lusarreta y Francisco Ferronato (cap). Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradín y Luis Gradín.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCroqDT0pjug%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIOVVZBUWvb20JDkn1ofdjTN5kZAFT7Puu97JCT1m7xdX7vRAu8IoTZCBjI7QQRJmJVypVGfaLwPdLivyPXu7E5gVMMytQ5zvDOtVV5XxLx0u6gPr8viEtC3wfpSu2yZBunaYXZCjuJIOFOK8tx9ZAoT19D2t8w5ZC35DwpB1iUh3tbdxUaePEZD

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar