Rugby-Unión de Buenos de Aires

Alumni bajó al líder y pide cima en el Top 12

La Tortuga venció 29-27 a Newman en Benavídez, le quitó el invicto y ya es su escolta. Sábato y Moyano los tries. Champagnat y Derportiva al podio de Primera A. Triunfo de Sanpa en la B.

6 de mayo de 2023 - 20:14

Alumni se plantó en Benavídez para quitarle el invicto al puntero Newman con otra definición ajustada que supo conseguir a su favor. Fue 29-27 para ascender al puesto de escolta del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

La Tortuga mostró una vez más su capacidad de recuperación, de plantarse desde el tackle y sacar rédito a cada una de sus oportunidades para lastimar.

El Cardenal empezó mejor el encuentro y se puso al frente 12-3, pero el Albirojo no se inmutó.

Batalló, usó la capacidad de Bautista Canzani para apuntar a los postes cuando era necesario y también estuvo más rápido que su rival para acelerar en pelotas claves.

El try de Franco Sábato fue un claro ejemplo. Con ventaja plantado en ataque, Gonzalez Iglesias mostró la calidad de su pegada para buscar a Franco Sábato.

La repentización de Rete fue peleada por el back con el pie, llegó el clave apoyo de Bottoni y el ex Puma Seven facturó el primer try de la tarde de los de Tortuguitas.

Y en el último minuto de la etapa inicial, Alumni sacó a relucir su capacidad de anotar en momentos límites. Sancionado un penal a favor y cuando todos esperaban por Canzani, Ambroa aceleró y rompió la defensa.

Continuó Tobías Moyano para meterse otra vez en el ingoal y llegar al medio tiempo al frente 18-17.

En el complemento, cuando Newman golpeó con un try penal, contestó al minuto con la conquista de Rete González Iglesias. Y después la pegada de Canzani le dio la ventaja 29-27 que supo sostener con guapeza en la casa del líder, que ya no es invicto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCr6vWHhvuiQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKdqAIoYJUFG17ajcHwB9czHqA9T3mabcZCYtlgXtoqQC7JNhZC1VgnUDtZALEhaKGcOMIlbXmqeG0aYdE57JH90lY7jQUtXmsANjbdwpKJ8zK3CteDpY2ZC6rcmv5gnlZBJLw0lqhPDtmQGcC3Dx1bZC7J0yix8nnZAQjgoVQFk9AMSlFqQz4ZD
View this post on Instagram

A post shared by URBA (@urba.ok)

Podio de Primera

Champagnat y Deportiva Francesa se acomodaron en el podio de la Primera A con una tarde de victorias en casa.

El Marista venció en Estancias a 15-6 a San Martín en una tarde de imprecisiones y mucha fricción, pero que lo sostiene como escolta con 28 puntos del invicto Regatas de Bella Vista (35).

El que está implacable es Deportiva Francesa que metió su quinta victoria en fila con un contundente 44-25 sobre Los Matreros en Del Viso y ya está en el tercer puesto de Primera A. El Galo suma 20 unidades y comparte ubicación con Curupaytí.

En Primera B, San Patricio derrotó a San Carlos por 34-17 en la calle Caamaño y se acomodó 4º en las posiciones con 22 puntos, igualando la línea de Delta.

Saint Brendan’s ganó su primer encuentro de la temporada en Primera C y se despega del fondo. El Verdiblanco derrotó a Daom como visitante 16-9 y está 12º con 6 unidades.

En Tercera, Los Pinos cayó en La Lonja ante el escolta Arsenal Zárate por 20-10.

En Desarrollo, Sociedad Hebraica superó 26-7 a Floresta como visitante y San José fue letal con un 26-0 a domicilio sobre Marcos Paz. El Azul está 4º con 19 puntos y el Albinegro quedó 6º con 14.

Seven

Tobías Wade viaja por un sueño olímpico

Los Pumas 7´s viajaron a Europa para disputar las últimas dos etapas del circuito mundial de la temporada y concretar las ilusiones de clasificar nuevamente a un juego olímpico con el regreso de Tobías Wade.

El back pilarense de Alumni buscará repetir el boleto del seleccionado a

Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Sus próximos objetivos serán el Seven de Toulouse (12 al 14 de mayo) y el Seven de Londres (20 y 21 de mayo), décima y undécima escala del World Rugby Seven Series, respectivamente.

El líder del ranking mundial es Nueva Zelanda (164 unidades), mientras que el conjunto argentino se encuentra en el segundo lugar, con 140 puntos.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1654512473569894400

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
real pilar empato en escalada y se mantiene expectante

Las Más Leídas

Real Pilar empató en Escalada y se mantiene expectante

Te Puede Interesar