Rugby-URBA

Alumni aguantó a un enérgico Champagnat

En Tortuguitas hubo triunfo del Albirrojo 37-30 con tries de Sábato (2), Bivort y González Iglesias. Zapella tuvo un gran estreno en Champa con 2 conquistas.

6 de abril de 2024 - 20:34

El Albirrojo que fue subcampeón de la temporada pasada se encontró con el regreso de Champa tras una década en la elite porteña y fue triunfo de los de Tortuguitas por 37-30.

Alumni sacó a relucir su experiencia, oficio y brillo en algunas individualidades para poder derrotar a un Champa que aprobó de gran manera su primera paso en el Top 12.

Los locales abrieron la cuenta antes del primer minuto con una genialidad de Franco Sábato. El wing que tiene trayectoria en Los Pumas 7s definió con esa jerarquía, metiendo un kick que él mismo definió.

El propio Sábato liquidó otra buena combinación de La Tortuga para aumentar la cuenta.

Sin embargo, Champagnat mostró carácter y no sólo despertó sino que llegó a estar al frente del marcador.

El debutante Simón Zapella descontó y después Tomasella más la conversión de Imborsciano ponían al conjunto Marista al frente 15-14.

Dos penales de Díaz Luzzi le dieron el 20-15 a Alumni antes del entretiempo.

El complemento se abrió con otro envío del 10 Albirojo a los postes (23-15) y el capitán de estreno, Tomás Bivort, dejó su sello concretando un line y maul.

Después apareció González Iglesias para poner un 37-15 que parecía romper el duelo.

Embed - URBA on Instagram: "Estos fueron los resultados de la 1a fecha del URBA Top 12 Copa Macro presentada por Zurich y de todos los encuentros de los torneos de División Superior Primeras A, B, C, Segunda, Tercera y Desarrollo, que se disputaron este sábado. Ingresá en www.urba.org.ar para mayor información. #rugbydeclubes @scrumespn @starplusla @zurich.ar @medicus_sa @patyargentina @gilbert_argentina @michelobultra.ar @bancomacro @canterburyarg"
View this post on Instagram

A post shared by URBA (@urba.ok)

Champa no pensaba lo mismo y siguió batallando y jugando. Tomás Bacca Castex concretó una muy rara acción, cuando Díaz Luzzi no pudo tomar la pelota en su ingoal y el wing la cacheteó para el descuento.

Un penal y otro try de un Zapella que guardará este partido en su momoria dejaron el marcador 37-30.

Y Chamnpa tuvo alguna chance previa, que no fue try por centímetros. Armoa fue el salvador de Alumni poniendo el brazo para que no pudiera apoyar el atacante de Champa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar