Tenía 75 años

Adiós a Carlos Lynn, querido expiloto y comerciante de Pilar

Apasionado del automovilismo, corrió desde 1970 hasta 1988 en zonales y el TC junto a su hermano Osvaldo. También era fanático de los Mundiales, asistiendo a tres finales y teniendo el orgullo de presenciar el Gol del Siglo.

5 de diciembre de 2023 - 10:31

Ayer falleció a los 75 años, Carlos Lynn, conocido y querido expiloto y comerciante de Pilar. Apasionado por el automovilismo (el apellido Lynn en Pilar es sinónimo de amor a los “fierros”, como su hermano Osvaldo por ejemplo), corrió durante varios años con buenos resultados.

En 1970 se consagró campeón a bordo de un Fiat 600 en Semipreparados (automovilismo zonal). Eran épocas en las que Pilar era punto de encuentro de miles de seguidores que se congregaban en circuitos como el de Carabassa o Zelaya.

Además, el pilarense fue uno de los primeros pilotos locales en el Turismo Carretera, debutando con un Chevrolet 400 en el Gran Premio de la Montaña 1972, que se corrió en Córdoba. En la categoría, que se corría en ruta, recorrió el país representando a Pilar.

Carlos Lynn y su Dodge - Por las Huellas del TC.jpg
TC. Carlos Lynn posa en su Dodge y Julio Carini reparando la rueda.

TC. Carlos Lynn posa en su Dodge y Julio Carini reparando la rueda.

En el TC se mantuvo hasta bien entrada la década de 1980, logrando un 5º puesto (su mejor resultado) en 1987, competencia disputada en Santa Teresita.

393723866_10232514135744681_3201268480665995962_n.jpg
Carlos y Osvaldo Lynn, históricos pilotos de Pilar.

Carlos y Osvaldo Lynn, históricos pilotos de Pilar.

Señor Mundial

Sin embargo, más allá de su pasión por los autos también se dio el gusto de lograr algo que muy pocos pueden conseguir: presenciar varios partidos históricos de los Mundiales de Fútbol.

“No soy futbolero, solo me gustan los mundiales”, decía Carlos Lynn, y de eso no quedan dudas: el pilarense estuvo en cuatro copas del mundo, y en tres de ellas Argentina llegó a la final.

Sí: el hombre vio campeón, en la cancha, a las selecciones del ’78 y el ’86; además del subcampeonato de Italia '90. Incluso presenció el Argentina-Inglaterra de la Mano de Dios y el Gol del Siglo. “Estaba atrás de ese arco -recordaba años atrás en El Diario-. En la cancha no me di cuenta de que Maradona hizo el primer gol con la mano, tampoco pareció intencional. El segundo fue todo lo contrario: agarró la pelota y los hizo de goma…”.

Carlos Lynn Dodge - Osvaldo Lynn Chevrolet en plena carrera.jpg
La Dodge de Osvaldo y el Chevrolet de Carlos Lynn, juntos en la pista.

La Dodge de Osvaldo y el Chevrolet de Carlos Lynn, juntos en la pista.

Sobre lo ocurrido la final del Mundial de Italia, seguía asegurando que “no fue penal el que le cobraron a Sensini, el alemán se tiró como si lo hubiesen matado y Codesal compró”. Pasaron los años y varios mundiales más. Incluso estuvo también en EEUU ’94, pero regresó al país luego del doping positivo de Maradona.

Lejos de las grietas, en su comercio del centro de Pilar Carlos Lynn lucía enmarcadas fotos con César Luis Menotti y Carlos Bilardo, nada menos que los dos primeros DT campeones del mundo.

Sus restos fueron velados el martes en la casa Ponce de León de Pilar y el miércoles por la mañana serán llevados al crematorio del Cementerio Parque Recoleta, de Del Viso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar