Abrojal y Atlético volvieron a verse las caras después de 5 años, en el superclásico de la Liga Escobarense de Fútbol. En la Villa Verde empataron 1 a 1, en un encuentro parejo y en el que cada uno tuvo su momento para quedarse con la victoria.
Abrojal y Atlético volvieron a verse las caras después de 5 años, en el superclásico de la Liga Escobarense de Fútbol. En la Villa Verde empataron 1 a 1, en un encuentro parejo y en el que cada uno tuvo su momento para quedarse con la victoria.
Con este punto, el Verde se mantiene como líder de la Zona Clasificación B2 del Torneo Transición 2023 con 8 puntos, 2 más que su rival.
Iván Romero ponía en ventaja al Rancho de penal, en el primer tiempo, y apenas arrancaba el complemento lo igualaba Lucas Pizarro. El local no pudo aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Alex Chávez.
Abrojal salió de movida a marcar la cancha. Presionó fuerte en el medio y a fuerza de rebotes cercanos al área defendida por Nicolás Monacci mostraba peligro.
Pero la mala puntería obligaba lo dejaba con las manos vacías. A los 20 minutos, Miguel Rodríguez se llevó por delante un centro de Eduardo Espinoza y salió al lado del caño izquierdo.
Nelson Portillo se vistió de héroe a los 25’ cuando salvó sobre la línea una cacheteada a medias de Monacci después de sacar un terrible tiro libre a “Maicol” Rodríguez.
Atlético buscaba tener el control de la pelota y atacaba con las escapadas de Eduardo y Lucas Vallejos. Y a los 29’ llegó el penal por mano de Oscar Castillo tras un tiro de Lucas Andreasein. Luego Iván Romero se encargó de cambiarlo por gol para dejar al Rancho arriba del marcador y en la cima del grupo.
Nazareno Vallejo se perdió el 2º sobre el cierre del período, tras un centro al segundo palo que conectó de sobre pique y se fue arriba del travesaño.
El Verde salió con todo a buscar la paridad. El ingreso de Manuel Batalla le dio sorpresa al ataque local y a los 8’, desbordó a su marcador y metió el centro rasante para que Pizarro la empuje al fondo del arco para el 1-1.
Era el mejor momento de Abrojal ante un Rancho que la perdía rápido. Y el propio Batalla tuvo el 2º a los 13’ cuando le ganó el mano a mano a Vallejo y definió cruzado cerca del caño izquierdo de Monacci.
“Maicol” Rodríguez tuvo la última antes de salir. Sacó un disparo de afuera del área que obligó al arquero a meterla al córner.
Después de los 20’, el Rancho encontró un respiro y Eduardo Vallejos se perdió el 2º al rematar al lado del caño derecho de Catriel Lucero, tras un centro atrás de Andreasein. Monacci salvó la última para el local, tras un desvió en Portillo.
Un punto que a los dos les sirve, para seguir sumando y soñar con la Promoción con un equipo de la División A.
Abrojal: C. Lucero, J. Mendoza, O. Castillo, R. Villanueva, M. Centeno, A. Solís, L. Pizarro, B. Palavecino, E. Espinoza, M. Rodríguez y A. Haedo. DT: M. Gómez. Suplentes: F. Amarilla, A. Fleitas, B. Candia, N. Fernández, F. Gómez, M. Zárate y M. Batalla.
Atlético: N. Monacci, N. Vallejo, L. Romero, A. Chávez, I. Romero, N. Portillo, J. Delfino, E. Vallejos, L. Andreasein, J. González y L. Vallejos. DT: O. Domínguez. Suplentes: A. Aquino, F. De Luca, F. Serrano, B. Altamirano, J. Ferrari y J. Guillen.
Árbitro: H. Martínez. Asistentes: D. Cecate y N. Coronel.