Fútbol de veteranos

Abrojal sigue siendo el rey de los Senior

Abrojal logró el tetracampeonato de +35 en la Asociación Pilarense. Venció 4-3 a Monarcas FC. Bustos (2), Godoy y Palacios fueron los goleadores del campeón.

20 de abril de 2023 - 19:52

Abrojal sigue siendo el rey de los Seniors. El Verde retuvo el título por cuarta vez consecutiva para convertirse en el verdadero monarca de los Mayores de 35 años en la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos. En la final derrotó agónicamente por 4-3 a Monarcas FC de Manzone, para alcanzar el tetracampeonato de la divisional y seguir vigente.

Con un plantel de jugadores que “conocen de memoria” como afrontar las finales, se quedaron con el triunfo ante un rival que le jugó de igual a igual. Fue un partidazo el que afrontaron por la final de +35 en la cancha de Deportivo Grela, del barrio Lima de Pilar.

Los dirigidos por Gabriel Zorrilla y Ariel Díaz nunca se dieron por vencidos a pesar de lo cambiante y de las emociones que se fueron dando durante el partido.

Gastón Palacios se vistió de héroe al marcar el agónico tanto del triunfo a los 44 minutos del segundo tiempo, que desató la fiesta de toda la hinchada del club de la Villa Verde.

Cristian Bustos marcó por duplicado, mientras Leandro Godoy anotaba el restante para un equipo que siempre se mostró protagonista tanto en la fase regular como en la eliminatoria.

De esta manera, Abrojal se transformó en el equipo a vencer en estos últimos años. El Verde se consagró tetracampeón de Senior de la APFV, tras los títulos de 2019, 2021, 2022 y 2022/23.

La final se demoró en su disputa (fue el pasado domingo), ya que las semifinales se habían disputado a fines de marzo. El Verde dejaba en el camino a Atlético Manzanares, otro de los protagonistas que tiene el campeonato.

Estaba complicada la llave porque Abrojal perdía, pero se rehízo y lo empató agónicamente para forzar la definición a los penales y así pasar a la gran final donde defendió con éxito la corona.

veter Abrojal +35 tetracampeón plantel.jpeg
PLANTEL. Los jugadores de Abrojal que alcanzaron el tetracampeonato senior en la Asociación Pilarense de Fútbol.

PLANTEL. Los jugadores de Abrojal que alcanzaron el tetracampeonato senior en la Asociación Pilarense de Fútbol.

Los campeones

El plantel del Verde estuvo conformado por Julio Gómez, Bruno Fernández, Emiliano Romero, Ramiro Villanueva, Leandro Godoy, Rubén Gómez, Wilson Ríos, Pablo Faraone, Pablo Sardi, César Coria, Luis Apolino, Darío Giménez, Ariel Caminata, Ariel Coria, Cristian Bustos, Rubén Romero, Alberto López, Iván Herrera, Fabián Romero, Gastón Palacios, Héctor Fernández, Julio Teves, Nicolás Zárate, Augusto Leguizamón, Alejandro Juárez, Ezequiel Galván, Mauro Zárate, Héctor Martínez, Ezequiel Sosa y Walter Godoy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar