Incógnita

Intensa búsqueda en Escobar para atrapar a un tirador anónimo

Le disparó a una mujer que paseaba en lancha por un arroyo. Luego fueron atacados movileros de TV que cubrían la noticia. Amplio operativo.

10 de noviembre de 2025 - 08:21

La zona de la costanera de Escobar está convulsionada por la presencia de un tirador anónimo, que el pasado domingo hirió a una mujer que paseaba en lancha junto a otras personas por el arroyo Correntino. El caso provocó el despliegue de un intenso operativo policial para dar con el autor de los disparos.

Según describió El Día de Escobar, el despliegue policial comenzó el jueves a la tarde, horas después de que varios móviles periodísticos empezaran a transmitir en vivo desde la ribera del Paraná de las Palmas. En ese marco, un móvil televisivo fue atacado con varias detonaciones que no llegaron a destino y terminaron en el agua, lo que reforzó el temor.

Escuchamos tres estampidas que dieron sobre el agua, a unos diez metros, en el arroyo Correntino”, relató el periodista Bernardo Magnago, de la señal C5N.

Efectivos de la Policía Bonaerense, de la Prefectura Naval Argentina, la DDI de Zárate-Campana y el Grupo Halcón desarrollaron un operativo por tierra y agua, a la altura del río y en distintos puntos de la isla, en busca del tirador, hasta el momento sin resultados positivos.

Durante las tareas de investigación, testigos del caso señalaron tres viviendas desde donde podría haber partido el disparo que hirió a la vecina Ana Marquis. Una de esas viviendas señaladas fue allanada, pero la Policía no encontró armas y el dueño de la propiedad dijo que no tenía nada que ver con el hecho.

Por su parte, otros residentes de la zona relataron situaciones previas de amenazas por parte de un isleño que vive en esa misma ribera. Según afirmaron, en más de una ocasión habría proferido insultos y advertencias a quienes pasan por el arroyo. “Hoy tenemos miedo de volver a navegar”, expresó un allegado de la víctima al medio escobarense antes mencionado.

El misterioso ataque ocurrió el domingo, pasadas las 18, cuando Ana Marquis, su esposo Martín Firpo y otros seis amigos del barrio náutico El Naudir regresaban desde el Paraná hacia el río Lujan a través del arroyo Correntino, a la altura de Kayak Escobar. Firpo estaba al mando de la embarcación cuando su mujer comenzó a sentirse mal. “Ahí me dice que algo la golpeó y que no podía respirar”, recordó.

“Los chicos escucharon el impacto y la chica dijo que estaba sangrando. Ahí le cedí el timón a mi amigo y me di cuenta de que tenía el orificio de una bala”, amplió el hombre en diálogo con Todo Noticias (TN). El arma utilizada sería una carabina calibre 22, que le perforó el pulmón.

El grupo consiguió llegar al puerto en unos diez minutos, donde una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Enrique Erill y luego al sanatorio Otamendi, en CABA. El miércoles la operaron y quedó internada en terapia intensiva. Según explicó su esposo, durante todo el trayecto la mujer se mantuvo consciente. Su estado de salud evoluciona de manera favorable y ya había sido trasladada a un cuarto común.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar, bajo la carátula de “tentativa de homicidio”.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar