La docente pilarense Mónica Simonetti dictará una vez más su Taller de Oratoria para jóvenes y adultos: “¿Qué digo y cómo lo digo?”, con el objetivo de brindar herramientas para desenvolverse con la palabra en cualquier ámbito profesional, educativo o incluso cotidiano.
Los encuentros serán los sábados 2 y 9 de septiembre, de 9.30 a 12.30 en Ikigai, espacio ubicado en Estación Pilará. Las clases tendrán espacios para la teoría y la práctica.
"La palabra hablada puede ser incluso más poderosa que la escrita en manos del orador adecuado", asegura Simonetti, agregando que "en la actualidad, hablar en público desempeña un papel muy importante en la comunicación tanto para la educación como para el mundo laboral".
A su vez, afirma que la oratoria "mejora la autoconfianza, desarrolla la capacidad de investigación, amplía la capacidad de deducción y brinda herramientas para defender ideas con los argumentos correctos".
En el curso se aprende a superar el miedo a hablar en público, así como a adquirir técnicas para calmar los nervios y evitar la ansiedad. De igual forma, se enseña a saber cómo preparar de manera correcta un discurso y enfocar el contenido de forma eficaz, adaptando los discursos a los distintos tipos de públicos.
A su vez, se desarrollan técnicas de expresión corporal y lenguaje no verbal, comprendiendo la importancia de los silencios y los tonos, con la necesidad de reconocer “muletillas” y trabajar en consecuencia.
En el mismo sentido, se incita a mejorar la “postura” y a identificar qué cuestiones se deben evitar a la hora de hablar en público.
Para más información: @ikigai.pilar