En el Km. 46

Vuelve la feria de moda circular con ropa usada premium de hasta $20.000

Se realizará este sábado con ropa nueva y de segunda mano. Las prendas arrancan desde los $1.500. Pueden encontrarse jeans desde 4.500 pesos, indumentaria infantil y calzado.

17 de abril de 2024 - 11:29

Primeras marcas y segunda mano, dos conceptos que volverán a hacer pie este sábado en el kilómetro 46 de la Panamericana en una nueva edición de la feria "Moda Circular Importados", cuyas primeras experiencias congregaron a cientos de visitantes.

Prendas adquiridas en el exterior de primera calidad y en excelente estado, volverán a copar los percheros del encuentro con el que la pilarense Verónica Flores busca recircular, generar menos desperdicios y universalizar el acceso a la indumentaria de alta gama cada vez más lejana al bolsillo.

En este caso, se trata de una antesala de la gran feria que la organizadora planea realizar en los próximos meses y está dirigida a sus clientes de Instagram, Whatsapp y lectores del El Diario de Pilar.

moda circular
La feria de moda circular vuelve este sábado al kilómetro 46.

La feria de moda circular vuelve este sábado al kilómetro 46.

Como en las ediciones realizadas el año pasado, en esta oportunidad habrá prendas para hombres, mujeres y niños desde talle 1 hasta XXL usada en buen estado, a precios inferiores al 50% del valor original. Y como particularidad, también incluirá indumentaria nueva traída desde el exterior.

En lo que se refiere a las prendas de segunda mano, éstas arrancan en los $1500 y no superan los $20.000. En este universo, hay jeans para hombres desde $7.000 hasta $18.000 y para mujer desde $4.500.

Las remeras para niños arrancan en $1.500 y la oferta se completa con una enorme cantidad de calzado, incluyendo botas, sandalias, zapatos, zapatillas y botines de fútbol, tanto nuevo como usado.

Entre las marcas que harán pie en la feria, puede encontrarse Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Abercrombie, Gap, Banana Republic, Hollister, Nike, H&M, Guess, Forever XXI o Armani. También habrá marcas nacionales de primera línea como Jazmín Chebar, Rapsodia, Ayres o Akiabara.

moda
La feria de moda circular vuelve este sábado al kilómetro 46.

La feria de moda circular vuelve este sábado al kilómetro 46.

"Cada vez más gente se suma al sistema de moda circular evitando los excesos de precios en los shoppings”, afirmó la organizadora.

En lo que se refiere a la ropa importada nueva, pueden conseguirse camperas de marca Columbia a $100.000, tres veces inferior al precio de mercado en la Argentina.

¿Dónde y cuándo?

La cita es el sábado 20 de abril en el primer piso del concesionario Dar Motos, en el Kilómetro 46 de la Panamericana de 10 a 17.30.

Fuera de la feria, los productos pueden adquirirse a través de la página de Instagram: @modacircularimportados

Ecología y accesibilidad

Donde hay una crisis hay una oportunidad dice un viejo proverbio chino que el movimiento mundial de la moda circular supo poner en acción. En la Argentina, la situación económica adversa y la inflación que apremia se convirtieron en terreno fértil para el regreso de la venta de ropa usada, que tan en auge estuvo a principios de los 2000, aunque reversionada.

El emprendimiento tiene un costado ecológico que invita a tomar conciencia sobre la necesidad de reducir la contaminación industrial desalentando el uso y descarte innecesario en lo que a indumentaria se refiere, y por otra parte, se encuentra el factor económico, determinante en estos tiempos. “La idea es poder ahorrar dinero y que gente que normalmente no puede acceder a prendas que son inalcanzables en los shoppings, pueda hacerlo”, expresó la emprendedora.

En cuanto a la dinámica del negocio, la ropa es entregada en consignación por parte de los dueños y en conjunto con las organizadoras se fija un precio que incluye la comisión que éstas reciben. Cada producto es inspeccionado minuciosamente dado que sólo se admiten aquellos que se encuentren en perfecto estado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar