Preocupación

Vecinos del barrio Los Tambos denuncian que una desarrolladora tapó un arroyo

La empresa está construyendo un condominio por el que ya ofrece lotes a 14 mil dólares. Personal de hidráulica prometió dragar al arroyo desde la ruta. 

6 de diciembre de 2023 - 08:55

Un grupo de vecinos del barrio Los Troncos denunció que una empresa de desarrollo inmobiliario tapó un tramo del arroyo Toro con el fin de construir un condominio del que ya ofrece lotes a 14.000 dólares.

Las denuncias judiciales fueron realizada por la Sociedad de Fomento del barrio ante la Fiscalía Nº1 de Pilar. Fuerzas policiales, autoridades municipales y representantes de AySA concurrieron al lugar en el mediodía de este martes para constatar el hecho.

Según informaron a El Diario los habitantes del lugar, por estas horas permanecen a la espera de la presencia de personal de hidráulica que prometió dragar al arroyo desde la zona cercana a la Ruta 25.

Por otra parte, en la Fiscalía 4 de Pilar ya constan otras denuncias por irregularidades cometidas por el grupo empresarial Pacific SRL.

"Hay personas que rompieron un caño de gas, que taparon zanjas para hacer entradas para camiones sin poner caños ni mucho menos”, afirma una de las vecinas denunciantes y agrega que: “solicite especialistas idóneos para evaluar el impacto ambiental, la confección de los drenajes y que mientras tanto se detengan las obras, a lo que hicieron caso omiso”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar